Estas leyendo
Laurel Hubbard, primera mujer transgénero que irá a Juegos Olímpicos

Laurel Hubbard, primera mujer transgénero que irá a Juegos Olímpicos

blank

Increíble pero cierto, la levantadora de pesas de Nueva Zelandia Laurel Hubbard será la primera atleta transgénero en competir en los Juegos Olímpicos, después de ser seleccionada para el equipo nacional el lunes.

Competirá en la categoría femenina de 87 kilogramos, según un comunicado emitido por el Comité Olímpico de Nueva Zelandia que también anunció a los otros cuatro miembros del equipo de halterofilia.

Laurel Hubbard
Laurel Hubbard

Hubbard, de 43 años, se clasificó para los Juegos de Tokio en mayo, después de un cambio de reglas, lo que efectivamente le garantizó un lugar en la categoría de peso superpesado, informó Reuters en ese momento. Esta será su primera vez en los Juegos Olímpicos, un regreso notable después de una lesión importante en 2018.

«Estoy agradecida y honrada por la amabilidad y el apoyo que me han brindado tantos neozelandeses», dijo Hubbard en el comunicado.

«Cuando me rompí el brazo en los Juegos de la Commonwealth hace tres años, me informaron que mi carrera deportiva probablemente había llegado a su fin. Pero su apoyo, su aliento y su aroha me llevaron a través de la oscuridad», dijo, usando la palabra indígena maorí para «amor».

El levantamiento de pesas ha sido un foco de un acalorado debate en curso sobre las atletas transgénero que compiten en deportes femeninos. Decenas de estados de EE.UU. están considerando una legislación que evitaría que las mujeres y niñas transgénero participen en las categorías femeninas, y varios de ellos ya han promulgado prohibiciones deportivas este año.

Te puede interesar
blank

 

 

Antonio Castro

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados