Leyendo ahora
Sergio “Checo” Pérez alcanza la cima en el podio en el GP de Francia! Red Bull

Sergio “Checo” Pérez alcanza la cima en el podio en el GP de Francia! Red Bull

blank

Increíble pero cierto, en una carrera épica y por demás peleada entre Red Bull y Mercedes Benz que se definió hasta el final, el piloto mexicano Sergio Pérez consiguió subir al podio por décima segunda ocasión en su carrera, después de terminar en el tercer lugar en el Gran Premio de Francia, el cual se llevó su compañero de escudería, Max Verstappen.

Checo arrancó en cuarto lugar y en esa posición se mantuvo hasta que con el cambio de neumáticos, y una estrategia de paciencia, pudo rebasar a Valtterii Bottas para adueñarse de la tercera posición, y además mantenerse como el tercer mejor piloto en lo que va de la campaña.

Fue hasta la vuelta 49 de las 53 pactadas, cuando el piloto tapatío se puso en el tercer lugar, en un momento en el que los autos de Red Bull atacaron a Bottas y Hamilton, que no pudo aguantar los embates de Verstappen, perdiendo el liderato de la carrera a una vuelta de que terminara el Gran Premio. Es la primera ocasión que Checo logra subir al podio en carreras consecutivas, luego de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán hace un par de semanas, además de que fue también la primera ocasión en la que compartió podio con su coequipero, que continúa en el primer lugar en la carrera de pilotos, por encima de Hamilton y Pérez, que llegó a 84 puntos en el año, en el que Lando Norris (McLaren) suma 76 y Bottas 59. Fue en la temporada 2012 cuando Checo consiguió su primer podio en la Fórmula 1, y fue precisamente el tercer lugar en el Gran Premio de Malasia, cuando corría para la escudería Sauber. Es la octava ocasión que sube en la tercera posición en los 11 años de trayectoria en la F1.

 

See Also
En el cierre de la jornada 2 del Apertura 2024, Pumas empató a un gol ante Santos Laguna, y Cruz Azul aplastó con goleada a Monterrey.

 

Antonio Castro

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados