Estas leyendo
AMLO: “Les debería dar vergüenza” a Walmart y Bimbo por amparo

AMLO: “Les debería dar vergüenza” a Walmart y Bimbo por amparo

blank

El presidente dio a conocer que Walmart y Bimbo se ampararon por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Aseguró que las familias pagan más de luz que comercios como Oxxo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que, tras la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica, Walmart y Bimbo, interpusieron un amparo, por lo que consideró “les debería dar vergüenza”.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, el primer mandatario, aseguró que esas dos empresas obtienen beneficios debido a que, si constituían una empresa para producir energía y sí ésta era eólica o limpia, recibían un subsidio.

“Hoy estaba yo enterándome que se amparó Walmart y se amparó Bimbo por la reforma eléctrica. El amparo a Walmart y Bimbo por la reforma eléctrica. ¿Qué tiene que ver? Pues resulta que sí tienen que ver porque con la llamada reforma energética, si constituían una empresa para producir energía, y además esa empresa producía energía eólica, limpia, recibía un subsidio y al final comparaban la energía eléctrica más barata que los consumidores. 

Ya no queremos que esas grandes empresas se queden con el subsidio, porque todo eso significa entregar presupuesto público, que es dinero de todos los mexicanos, a las grandes corporaciones. Se tenía la percepción, porque engañaban, que el subsidio se lo daban al consumidor domiciliario, a una familia. No, los grandes subsidios en la electricidad son para las empresas comerciales”, aseveró el presidente.

Es un descaro

Al mismo tiempo, dijo que es un descaro, y ofreció disculpas a las dos empresas por “estarlo exponiendo por darlo a conocer, pero cómo van a recurrir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería dar vergüenza. Cuántos amparos contra la ley eléctrica, pues muchos y los que se acumulen y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias siempre en el marco de la ley”, subrayó.

López Obrador, dijo que debido a esto, una familia de clase popular paga más de luz que lo que paga un OXXO. “Para que tengan una idea porque siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, paga más una familia de clase popular o clase media que lo que paga un Oxxo de luz y paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia”, puntualizó.

Asimismo, indicó que “los de arriba” son los que recibían los grandes beneficios como los subsidios o la condonación del pago de impuestos mientras que los ciudadanos tienen que cumplir con esas obligaciones.

“Porque si no, es como lo del pago de los impuestos. Los de arriba no pagaban, los de las grandes corporaciones no pagaba impuestos o se les devolvían los impuestos y el pueblo raso tenía que pagar los impuestos. Entonces no queremos ya privilegios.. Tiene que haber igualdad ¿cómo es posible que los que más tienen, sean los que más reciban del gobierno?, dijo.

Te puede interesar
Óscar Herrejón, de exitoso directivo a presunto violador

Hasta las últimas consecuencias

El ejecutivo federal aseguró que pese a los amparos, su gobierno “irá hasta sus últimas consecuencias” para defender su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

“¿Entonces cuántos amparos contra la ley eléctrica?, pues muchos y los que se acumulen, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, siempre en el marco de la ley. Pero vamos a que resuelva la Suprema Corte, porque es un proceso legal, se inicia con una suspensión, se tiene que ir revisando y seguramente este asunto va a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia”, puntualizó.

TEMA SIMILAR AMLO pedirá investigar a juez que suspendió la reforma eléctrica

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram Twitter y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados