Estas leyendo
AMLO pedirá investigar a juez que suspendió la reforma eléctrica

AMLO pedirá investigar a juez que suspendió la reforma eléctrica

blank

López Obrador pedirá al Consejo de la Judicatura Federal investigar a los jueces que decidieron suspender provisionalmente la reforma eléctrica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá al Consejo de la Judicatura Federal investigar a los jueces que decidieron suspender provisionalmente la Ley Eléctrica de la Industria Eléctrica.

Durante la conferencia de prensa, el ejecutivo federal cuestionó que la suspensión se da solo a unos días luego de haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo, el primero. Nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviera al servicio de particulares”, expresó.

López Obrador, dijo que “estos jueces se crearon, surgen, cuando se lleva a cabo la reforma energética para proteger a las empresas particulares, extranjeras, no para proteger y defender el interés nacional”.

 Afirmó que los dueños de empresas extranjeras como Iberdrola y algunos mexicanos “están muy molestos” por la reforma Eléctrica que busca revertir los efectos negativos de contratos leoninos que atentan contra el interés nacional.

Juez Federal que frenó la reforma eléctrica

El magistrado federal, Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, fue quien decidió frenar la reforma eléctrica tras recibir al menos una docena de juicios de amparo.

Te puede interesar
blank

Gómez Fierro concedió siete suspensiones temporales para que la ley promulgada por el Presidente no entre en vigor y puso en la congeladora el decreto publicado el 9 de marzo y que, según el DOF, entraría en vigor al día siguiente, es decir, el 10 de marzo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados