Estas leyendo
AMLOsobre voló las obras del Tren Maya en Quintana Roo

AMLOsobre voló las obras del Tren Maya en Quintana Roo

blank

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Chetumal este sábado para su gira de supervisión del Tren Maya.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llego a Chetumal ayer, para realizar una nueva supervisión de las obras del Tren Maya, en el Sur de Quintana Roo, según trascendió entre los elementos de Seguridad.

Tras su llegada, el Presidente tubo una reunión en el comedor de la base aeronaval de Chetumal con integrantes de las Fuerzas de Seguridad y los ingenieros involucrados en la construcción del Tren Maya en sus tramos del Sur, los únicos que aún faltan por concluir y de los cuales se tenía proyectado que finalizaran este mes de junio.

 

El tramo 6, que va de Escárcega, Campeche, hacia Tulum, es el que tiene el mayor atraso, ésto ocasionando por los constantes bloqueos y manifestaciones de los lugareños, quienes aprovechando el desarrollo de la obra exigen el pago de indemnizaciones atrasadas.

El Primer Mandatario pernoctó en Chetumal, y realizó el recorrido en el Sur del Estado para la supervisión de las obras del Tren Maya, y posteriormente se trasladó a la Zona Norte desde donde partió hacia el Centro del país.

 

Te puede interesar
Más de 423,000 turistas en Quintana Roo quedaran varados por llegada del huracán Beryl

AMLO llegó a esta ciudad procedente de la Escárcega, Campeche, aunque previamente se registró el aterrizaje de un jet de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que trascendió que arribó Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Por la presencia de López Obrador en Chetumal y debido a los recientes hechos violentos, se observó una movilización militar en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en los alrededores de la colonia Centro, donde pernocto.

Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados