Estas leyendo
8M no es para felicitar, sino para recordar la lucha diaria y refrendar el compromiso de la igualdad: AMLO

8M no es para felicitar, sino para recordar la lucha diaria y refrendar el compromiso de la igualdad: AMLO

blank

El presidente afirmó que nunca reprimirá la libertad de expresión y, por el contrario, garantizará la seguridad de las asistentes a las manifestaciones con motivo del 8 de marzo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esta jornada no es para felicitar sino para recordar la lucha diaria y refrendar el compromiso de la igualdad.

En conferencia de prensa matutina, dijo que nunca reprimirá la libertad de expresión y, por el contrario, garantizará la seguridad de las asistentes a las manifestaciones con motivo del 8 de marzo.

“Recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad. Mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro país; mujeres que lucharon en las tres grandes transformaciones de México: que lucharon en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales”,mencionó.

AMLO insiste que no está en contra del movimiento feminista

El presidente López Obrador, insistió que su gobierno no está en contra del movimiento feminista, más bien a favor de la igualdad de las mujeres y que se garanticen sus derechos.

“No queremos que nadie se afecte. Tenemos que cuidar a las mujeres. (…) Debe de quedar muy claro que nosotros estamos a favor de la igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos. No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista. Estamos en contra del autoritarismo, de la manipulación, de la hipocresía y desde luego, de la corrupción, de las injusticias”, enfatizó.

“Que se sepa qué estamos haciendo en protección de las mujeres. En contra del feminicidio, en contra de las violaciones, en contra de la violencia a las mujeres pero también qué estamos haciendo en lo educativo, en la salud, en todo lo relacionado con el bienestar”.

Vallas, para evitar violencia: AMLO

En cuanto a las vallas instaladas al exterior de Palacio Nacional y monumentos históricos en el primer cuadro de la Ciudad de México, reiteró que se usan para evitar la violencia y además sostuvo que en el pasado no había este tipo de manifestaciones.

“También hay algo que es importante: nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión, nunca se va a reprimir al pueblo de México; no se va a usar nunca la policía ni el ejército para reprimir al pueblo, somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime, se dañe a nadie”.

“Antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno, porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno. Es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía que se dedicaban a saquear, a robar y eso los trae muy molestos”, remarcó el mandatario.

El primer gabinete paritario

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que la actual administración tiene el primer gabinete paritario de la historia y sostuvo que cada una de las servidoras públicas contribuyen al progreso del país.

Te puede interesar
Urgen frenar despojos de tierras a ejidatarios por desarrolladores inmobiliarios en Kinchil

“En honor a todas las mujeres que nos antecedieron en la lucha, en homenaje de aquellas que ya no están, tenemos que refrendar el compromiso que asumimos quienes hoy somos parte de la vida nacional desde una posición privilegiada. Dejemos huella para que la historia diga: ‘Lo hicimos juntas, lo hicimos todas’”.

La secretaria reconoció que México mantiene una deuda histórica con las mujeres, por lo que hay pendientes como la eliminación de la brecha salarial, la salud sexual y reproductiva para evitar el embarazo adolescente y la no discriminación a las mujeres transgénero o mujeres dedicadas al sexoservicio, además del impulso a las mujeres en áreas como la ciencia y la tecnología.

Fuente: Gobierno de México

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados