Estas leyendo
Razones para tener una tortuga

Razones para tener una tortuga

blank

No es la mascota a la que se está habituado pero una tortuga puede ser una estupenda elección a la hora de elegir un nuevo animal de compañía.

Dependiendo de las preferencias de cada uno se pueden encontrar dos tipos de tortugas: de agua y de tierra. Las más fáciles para cuidar si uno es primerizo en esto de las tortugas o no tiene mucho tiempo son las de tierra Las tortugas no necesitan muchos cuidados y desde luego son unos animales muy independientes. Se dice que los gatos son las mascotas más independientes, pero al lado de las tortugas son casi dependientes.

Algo muy positivo de estas mascotas es que es muy difícil que enfermen y mucho menos que transfieran ningún tipo de enfermedad a los seres humanos. Tampoco causan ningún tipo de alergia por lo que no habrá que preocuparse de ello.

Cuidados especiales

Nuestra tortuga, ya sea de agua o de tierra deberá tener un habitáculo adecuado. Si se dispone de jardín con un pequeño estanque es el mejor lugar para vivir una tortuga de agua. Si por el contrario, si es de tierra deberás dejarla campar a sus anchas.

Beneficios

1. Puedes llevarlos a cualquier parte.

Las tortugas son pequeñas y de fácil acceso. Puedes llevarlos contigo a cualquier lugar sin que te molesten.

2. No te harán daño.

Son animales inofensivos, si nos referimos al tipo de tortuga que comprarías como mascota. No querrás llevar a casa una tortuga mordedora a tu familia, pero cualquiera que encuentres en tu tienda de mascotas local es genial.

3. Puedes comprar cosas lindas de tortugas.

Hay muchas cosas disponibles para tortugas que no creerías. Cosas de tortugas están en todas partes si miras. Esto facilita que los demás te compren cosas, porque saben que siempre disfrutarás de un buen llavero de tortuga. También puede comprarle a su pareja una camiseta que no solo expresará su amor el uno por el otro, sino también su amor por las tortugas.

Te puede interesar
El 2024 es la oportunidad que tienen de comprometerse con las causas sociales y de recordarle a todo el mundo que el “tricolor” fue, es y será el mejor partido de Quintana Roo

4. Te enseñan a ser responsable.

Al ser dueño de una tortuga, te vuelves responsable y aprendes a cuidar de algo más que de ti mismo a cualquier edad. Son más fáciles que un perro, pero igual de importantes.

5. Serán tu mejor amigo instantáneo.

Siempre puedes confiar en tu tortuga. Ellos siempre estarán ahí para que escuches y llores contigo, para “bombardear” contigo y llorar contigo. Tener una tortuga será lo mejor que te haya pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados