Samuel García pega primero: su spot de arranque de campaña supera a Claudia y Xóchitl
Por: Javier Chávez Ataxca
Las redes sociales son uno de los campos de batalla más estratégicos en la guerra por la Presidencia y ayer Samuel García –gobernador regiomontano con licencia y precandidato del Movimiento Naranja– presumió que su spot de arranque de precampaña superó en visualizaciones a los de Claudia Sheinbaum (Morena, Verde y PT) y Xóchitl Gálvez, del PAN, PRI y un PRD molesto por el trato de limpia parabrisas que está recibiendo del Frente Amplio por México.
Claudia Sheinbaum zarpa como amplia favorita por ser la candidata del Presidente Andrés Manuel López Obrador, muy querido por las masas y cuyo poderoso partido Morena es reforzado por Verde Ecologista y PT. “La enorme distancia” de José Alfredo Jiménez aplica en la delfín del Caudillo porque en todas las encuestas mantiene una ventaja que la hace inalcanzable en esta carrera de resistencia.
En la tienda de enfrente Xóchitl nos ofrece la imagen de fantasía de su sufrida y sudorosa historia como vendedora de gelatinas que la hizo superarse hasta escalar y conquistar la cumbre política, previa escala como colaboradora del Presidente panista Vicente Fox, quien a la mitad de su mandato le entregó la rienda de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Y aunque parte en tercera posición, Samuel García tiene una autopista regiomontana para crecer porque es reforzado por su bella esposa Mariana Rodríguez, una empresaria famosa e influyente en Internet que promete incendiar las redes con sus desempolvados tenis fosfo fosfo.
En cambio Claudia y Xóchitl no pueden echar mano de sus parejas para seducir las redes sociales. Los discretos señores no acudieron a los arranques de precampaña de sus esposas y no van a sentirse cómodos como Primer Damo al frente del DIF.
Si logra cuajar la estrategia de Samuel García en redes sociales, lo tendremos al tú por tú con la hidalguense Xóchitl, quien lidia con la grilla y metralla de ambiciones de panistas, priistas y perredistas, una oposición tembeleque con partes de ballena, elefante y oso polar.
Las lenguas de triple filo sostienen que Samuel García es arma del Presidente Andrés Manuel para el “divide y vencerás”, y en la impresión inicial el esposo de Mariana Rodríguez llegará mucho más lejos que “El Bronco” “mocha manos” Jaime Rodríguez Calderón, quien también soltó la gubernatura de Nuevo León.