Estas leyendo
PROBLEMA DE DEPRESIÓN EN CANCÚN

PROBLEMA DE DEPRESIÓN EN CANCÚN

PROBLEMA DE DEPRESIÓN EN CANCÚN
Por: Vladimir Galeana Solórzano

La depresión es un estado mental que se caracteriza por sentimientos permanentes de tristeza, desesperación, pérdida de energía, y mucha dificultad para sobrellevar los distintos avatares que se presentan inesperadamente durante el transcurso de nuestra cotidianidad. Para decirlo más claro, las circunstancias del devenir de cada ser humano son distintas en cuanto a su percepción de la realidad en la que vive, y que en ocasiones degeneran en angustia y desesperación.

El problema es que mucho abona lo que ocurre en nuestro entorno, y es esa parte de los rasgos de nuestra personalidad, lo que define la forma en que resolvemos las diferentes circunstancias y avatares que se presentan no tan solo en el entorno familiar, sino en el quehacer de lo que hacemos para alcanzar ciertos ideales que en algunas ocasiones se convierten en problemas de frustración.

Los rasgos de la personalidad tienen mucho que ver en la profundidad de esos momentos que denominamos crisis existenciales, y que en la mayor parte de las ocasiones son ocasionadas por esa dependencia a la que nos hemos acostumbrado, las circunstancias traumáticas o estresantes, el pesimismo, o el maltrato físico o sexual, la muerte o pérdida de un ser querido, una relación traumática, o los problemas económicos.

Bien señalan los especialistas que el mejor antídoto a los momentos de depresión es la actividad, cualquiera que te guste hacer y te aleje de los problemas de la cotidianidad. Pero también tenemos que señalar que en muchas ocasiones no es una depresión la que resienten algunos seres humanos. La distimia es un trastorno que no encaja en el diagnóstico de una depresión severa, aunque se comparten síntomas y tratamientos.

Pero hay que señalar que la distimia es un trastorno depresivo que no encaja en el diagnóstico de una depresión severa, aunque comoarten síntomas y tratamientos. La distimia puede ser hereditaria, y se caracteriza por largos periodos de gran tristeza, y provoca que la persona se encuentre en una circunstancia que ella misma ha provocado, y que poco a poco va sumiéndose en lo que pudiera considerarse una grave depresión.

Te puede interesar
“Marcelistas” se suman a Sheinbaum

Pero lo más importante es que cuando el cerebro tiene depresión, la densidad de la sustancia gris, encargada de procesar información del cerebro, disminuye en el hipocampo, la amígdala y en la corteza prefrontal, produciendo atrofia y pérdida de conexiones sinápticas, es decir, que las neuronas podan sus conexiones. O sea que dejan de hacer su trabajo. Y en muchas ocasiones la depresión enmascarada se convierte en una enfermedad silenciosa y Cronica que se manifiesta en dolores de cabeza, de espalda, fatiga y ansiedad. Así que ya sabes que hacer cuando te duela la cabeza o la espalda, que por cierto tiene mucha recurrencia en el matrimonio. Salgamos de la rutina. Al tiempo.

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados