Estrecha Ana Paty Peralta relación con Japón
Los temas tratados en la reunión fueron turismo, seguridad, educación ambiental y cultura fueron algunos de los temas tratados que esta semana sostuvieron la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta y el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima.
Durante la reunión, Fukushima compartió que su nación es el cuarto país inversor en México, ya que existen mil 300 empresas japonesas en el país.
En Cancún hay 216 familias residentes provenientes de Japón y que previo a la pandemia, en el máximo pico de afluencia de turistas provenientes de dicho país, se registraron 35 mil visitantes en Quintana Roo.
En su intervención, la alcaldesa destacó las fortalezas y el trabajo que se realiza en el destino para seguir recibiendo a viajeros de todo el mundo, como la obra del Tren Maya, que permitirá incrementar la conexión de la ciudad con otros destinos turísticos de la Península de Yucatán.
Asimismo, comentó que actualmente se cuenta con la Casa Consular en la que se atienden de manera directa a los turistas y recordó que recientemente se firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado, para mejorar la comunicación entre ayuntamiento y Fiscalía, en beneficio de la seguridad de los visitantes.
Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde la Primera Autoridad Municipal invitó a Fukushima y a sus connacionales a vivir las celebraciones del 53 aniversario de la ciudad.
Estuvieron también presentes el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz; el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo; el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio; la secretaria particular, Berenice Polanco y la directora general de Relaciones Públicas, Aurora de los Ángeles Aguilar Rivera, entre otros. Fuente: Caribe Empresarial.
Te puede interesar: Se pagará 11 millones de pesos a ejidatarios de Tepich como parte de una indemnización por la expropiación de terrenos hace 60 años.