Estas leyendo
Quintana Roo busca un modelo de movilidad integral, Lezama

Quintana Roo busca un modelo de movilidad integral, Lezama

Movilidad en Viernes de Faro enCDMX

Los gobiernos de Quintana Roo y Puebla, reconocen las políticas de Movilidad de la CDMX

En su participación hibrida, en “Viernes de Foro”, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, destacó los retos que tiene su estado al dar servicio a 1.5 millones de personas y recibir a en sus aeropuertos a 30 millones de pasajeros y turistas que requieren de una amplia capacidad hotelera pero también de transporte.

Destacó que se destinaron grandes inversiones en un nuevo modelo de movilidad integral en carreteras, construcción de Bulevares, ampliación de aeropuertos, red de ciclovías y con la llegada del Tren Maya, una de las obras de infraestructura de transporte más importante a nivel mundial, que traerá justicia social al sureste.

Movilidad en Viernes de Faro

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que vino a aprender las buenas prácticas en Movilidad como un tema de derechos humanos, en dónde. una relación entre concesionarios, autoridades y ciudadanos podrá impulsar un buen sistema de transporte público.

Durante su participación en “Viernes de Foro en el Faro Cosmos”, ambos mandatarios estatales hicieron énfasis en la implementación de políticas públicas para que los ciudadanos accedan a un transporte con igualdad social, seguridad para las mujeres, con accesibilidad para las personas con discapacidad y como un tema de acceso y respeto de los Derechos Humanos

Por su parte, Federico Taboada, Arquitecto y urbanista, señaló que en el tema de movilidad antes no se hablaban de temas como la desigualdad y tener un transporte digno para las personas, porque antes, las personas de mayor ingreso hacían menor tiempo a sus a sus destinos de trabajo y los de menos recursos, tardaban más.

Con la llegada del Cableabús, la gente que vivía en indios verdes e Iztapalapa ahora. ahorra tiempo y dinero, es decir, ahora tiene 40 o 50 minutos más para estar en familia y ese es el tema de desigualdad que esta administración le dio solución.

Movilidad en Viernes de Faro

Así mismo, en su intervención, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, enfatizó que al erradicar la corrupción que había entre las autoridades y los concesionarios, al combatirla se frenaron las pérdidas y “cuando termina la corrupción, alcanza para más (programas sociales)”.

Te puede interesar
blank

Referente al futuro de la movilidad en la Ciudad de México, la mandataria capitalina señaló que ya le tocara al siguiente Jefe de Gobierno ampliar sistemas de transporte como el Cablebús, en donde dijo que hay otros espacios para poderlo instalar.

Señaló el caso de la alcaldía de Tlalpan por el rumbo de la carretera federal; otro más para la zona de las barrancas de la alcaldía Álvaro Obregón y Magdalena Contreras en donde la red de cablebuses puede ser una buena opción de un transporte rápido, seguro y accesible.

Finalmente Sheinbaum destacó que actualmente su administración ha invertido poco más de 45 mil millones de peso en el metro, que actualmente es el mejor transporte para los que menos tienen porque se pueden trasladar en forma segura, rápida y eficiente a los diferentes rumbos de la CDMX.

Janet Galindo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados