Estas leyendo
Casillas especiales en Quintana Roo para la Revocación de Mandato

Casillas especiales en Quintana Roo para la Revocación de Mandato

Casillas especiales en Quintana Roo para la Revocación de Mandato

Este domingo 10 de abril se lleva a cabo la consulta de revocación de mandato. Si no estás en tu ciudad de origen, puedes ir a votar en las casillas especiales en Quintana Roo, que el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló para que las y los ciudadanos participen en el primer ejercicio democrático.

Este día las y los ciudadanos decidirán si continúa o no en el cargo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló 57 mil casillas en las 32 entidades federativas. En el caso de la entidad, se instalaron 800 casillas, de ellas son 322 básicas, 474 contiguas y 4 especiales.

Pero si en tu caso, no te encuentras en la ciudad donde te toca votar, ya sea por cuestiones de trabajo o de visita en la entidad, aquí te decimos dónde puedes ir a ejercer tu voto para la revocación de mandato. Pues como en otras elecciones ordinarias que se lleva a cabo en el país, se instalan casillas especiales. Aunque en esta ocasión son menos.

Recuerda que en las casillas especiales que instaló el INE, sólo pueden ir a votar las personas que están de manera transitoria fuera de la sección correspondiente a su domicilio. Estos significa que estas casillas especiales son únicamente para las y los ciudadanos que se encuentran de visita en Quintana Roo o bien proveniente de otros estados de la República Mexicana y cuentan con su Credencial para Votar vigente.

¿Dónde están ubicadas las casillas especiales en Quintana Roo?

El Instituto Nacional Electoral (INE), instaló en el estado de Quintana Roo ubicaron cuatro casillas especiales. Dichas mesas receptoras están ubicadas en:

  • Playa del Carmen: En la terminal de Autobús del Oriente (ADO)
  • Cancún: En el Centro comercial Cancún Maya conocido como Edificio Emprendedor.
  • Cancún: en el “KM 0”, en la entrada de la Zona Hotelera
  • Chetumal: En el Gimnasio de usos múltiples “Nohoch Sukum”

En cada una de las casillas especiales en Quintana Roo, sólo habrá mil boletas. Y Recuerda que la votación para la revocación de mandato, inició oficialmente a las 8:00 AM y terminará a las 18:00 horas de este domingo 10 de abril 2022.

Te puede interesar
blank

Te puede interesar: Revocación de Mandato: así puedes ubicar tu casilla en Quintana Roo

Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados