Señales de que tu perro te ama
Aunque no pueden expresar su amor con palabras, los perros tienen grandes formas de demostrar que les importa
Todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre y que a niveles generales son fieles y protectores, pero lo que no todo el mundo sabe es que existen una serie de gestos que indican que tu perro te ama con locura.
Contacto visual
El contacto visual de persona a persona se considera algo positivo. Cuando alguien te mira directamente a los ojos, puedes notar que está comprometido e interesado en lo que tienes que decir. Los caninos no perciben el contacto visual de la misma manera dentro de la especie (otros perros pueden encontrarlo realmente agresivo), pero miran a sus humanos favoritos como una señal de que te ama.
Moviendo la cola
La sabiduría convencional nos dice que mover la cola es la marca de un perro feliz. Esta también es una señal de afecto hacia un humano. Los perros relajados pueden mover la cola más fácilmente y los perros relajados se sienten bien con sus dueños. Si los músculos de tu amigo peludo están rígidos y su cola todavía se mueve, podría significar que está molesto o enojado.
Levantando las cejas
En un estudio realizado en Japón, los perros levantaron inmediatamente las cejas (especialmente la izquierda) cuando vieron a sus dueños. Esto es una señal de que tu cachorro está feliz de verte.
Durmiendo a tu lado
Los perros transfieren los sentimientos que tendrían sobre su manada canina en la naturaleza. Los lobos duermen naturalmente acurrucados con los miembros de su manada en la naturaleza, y es probable que tu mascota demuestre el mismo comportamiento su familia cuando se sientan cómodos y seguros.