Estas leyendo
Miércoles de ceniza en tiempos de COVID-19

Miércoles de ceniza en tiempos de COVID-19

blank

De acuerdo a la religión Católica el Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano de oración y ayuno, siendo considerado el primer día de Cuaresma 

Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la iglesia llama a los fieles católicos a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la Semana Santa.

Es una celebración contenida en el Misal Romano. En este se explica que en la misa, se bendice e impone en la frente de los fieles las cenizas. Es importante recordar que la bendición de las cenizas, como todo sacramental, solo puede realizarla un sacerdote o diácono.

Al imponer las cenizas el sacerdote expresa algunas de las frases extraídas de las Sagradas Escrituras:

Convertíos y creed en el Evangelio (Mc. 1,15).

Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás (Gn. 3,19).

El mes pasado, el Vaticano emitió pautas para esta celebración, ante la situación del Covid-19. Dijo que los sacerdotes deberían esparcir cenizas en la cabeza en lugar de frotarlas en la frente y recitar con mascarilla el tradicional “Recuerda que eres polvo y al polvo volverás” por única vez ante todos y no para cada congregante.

El mismo Papa, sin embargo, no aplicó totalmente las nuevas reglas, arrojando generosamente cenizas sobre la coronilla de las cabezas de algunos cardenales y palmeándolas. A su vez el Papa Francisco dejo una serie de mensajes para reflexionar en este inicio de la cuaresma.

Te puede interesar
Tres áreas claves del Paquete Fiscal 2024 revisan los legisladores de Quintana Roo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados