Estas leyendo
Toma posesión Alejandro Svarch como nuevo titular de Cofepris

Toma posesión Alejandro Svarch como nuevo titular de Cofepris

blank

El nuevo director se comprometió a trabajar para convertir la dependencia en una agencia transparente, innovadora y de referencia mundial al servicio de las y los mexicanos.

El doctor Alejandro Ernesto Svarch Pérez, tomó posesión como nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en sustitución de José Alonso Novelo Baeza.

En el evento, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, instó al nuevo director a trabajar por una Cofepris transparente, eficiente, innovadora y que “sea referente para garantizar el derecho humano a la Salud de la población mexicana.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la profesionalización, transparencia y equidad son tres principios que “permitirán contar con una Cofeprsi más robusta, competente, libre de conflictos de interés y corrupción”.

Al tomar posesión como titular de la Cofepris, Svarch Pérez dijo que se atenderán los rezagos en diferentes áreas para hacer de esta agencia un ente más eficiente y poner a la protección de la salud de las personas en el centro de acción.

Por último, se comprometió a trabajar para convertir a la dependencia en una agencia transparente, innovadora y de referencia mundial al servicio de las y los mexicanos.

¿Quién es Alejandro Ernesto Svarch Pérez?

Alejandro Ernesto Svarch Pérez, es un médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) además es director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud (Ssa).

El funcionario se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar
Óscar Herrejón, de exitoso directivo a presunto violador

Cabe señalar que se dedicó a la contratación de 40 mil trabajadores de la salud para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Fuente: Secretaría de Salud.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados