Estas leyendo
Turismo ofrece paquetes que incluyen pruebas covid para atraer a turistas

Turismo ofrece paquetes que incluyen pruebas covid para atraer a turistas

blank

Con paquetes que tienen todo desde pruebas de Covid-19 hasta hospedaje gratis a quienes resulten infectados, quieren recuperar a turistas en México

En México, a causa de la pandemia del covid-19, el turismo ha sido uno de los sectores más afectados, por lo que están buscando la manera de adaptarse a los nuevos tiempos y recuperar los millones de turistas perdidos por esta enfermedad.

Para eso, están ofreciendo desde pruebas de covid-19 hasta hospedaje gratis a quienes resulten contagiados, estos beneficios convencieron a una turista colombiana de 38 años que vive en Estados Unidos, de poder hospedarse un fin de semana en un resort del caribe de Cancún que además le bajó 40% la tarifa estimada.

“Del virus se puede contagiar uno aquí y allá. Si no nos dejan subir (al avión) de regreso, pues aquí nos quedamos”, comentó la turista colombiana

Ella debe pasar por una prueba negativa para regresar a Estados Unidos, como lo estipulan muchos países a los viajeros internacionales. 

Si se contagia, puede hacer cuarentena en el hotel pagando una parte del precio o gratis, método que han puesto en marcha cientos de hoteles del estado de Quintana Roo, donde está Cancún.

El hotel también paga la prueba rápida de antígenos.

Gobierno y empresarios también evalúan incluir el costo de la PCR en los paquetes.

Instalaciones para tomar pruebas ya operan en los principales aeropuertos -Ciudad de México y Cancún- y se ampliaran a ocho terminales que reciben a 96% de los extranjeros.

En un salón del hotel Omni Cancún se realizan pruebas a los huéspedes. Pueden optar entre la PCR, por 100 dólares, o la rápida, cortesía de la casa.

Te puede interesar
blank

También preparan certificaciones sanitarias protocolos con hoteleros de Estados Unidos, de donde son el 56% de los turistas.

Para 2021, México espera 30.4 millones de turistas extranjeros e ingresos por 14.400 millones de dólares, confiando en como se valla desarrollando la vacuna.

Fuente: Excelsior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados