Estas leyendo
Reconocimiento y Defensa del Proceso Electoral por Morena CDMX

Reconocimiento y Defensa del Proceso Electoral por Morena CDMX

Reconocimiento y Defensa del Proceso Electoral por Morena CDMX

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, reconoció el trabajo de las y los consejeros del Instituto Electoral capitalino (IECM), afirmando que actuaron en estricto apego a la Ley Electoral, y destacó la transparencia y legalidad con la que se llevó a cabo la distribución de escaños de representación proporcional en el Congreso capitalino.

Asimismo, enfatizó que la distribución de escaños se realizó conforme a lo establecido en la legislación electoral, asegurando que los partidos políticos obtuvieran los espacios que les correspondían basados en sus resultados durante la jornada electoral. “La Constitución local prohíbe que un partido tenga un número de diputaciones superior al ocho por ciento más la votación obtenida, lo cual no sucede con ninguno de los tres partidos que integran nuestra candidatura común”, aclaró en su cuenta de X.

De la misma forma, rechazó las acusaciones de la oposición que argumentan que el Consejo General del IECM violó el principio de representatividad en el Congreso capitalino. Sostuvo que tales afirmaciones son una falsa narrativa destinada a descalificar el trabajo de los consejeros electorales. “El PRIAN quiere descalificar el trabajo de las y los consejeros con una falsa narrativa, lo que muestra que su defensa de la democracia sólo es a conveniencia”, afirmó.

Reconocimiento y Defensa del Proceso Electoral por Morena CDMX

Respaldo a los Consejeros del IECM

El dirigente de Morena dejó claro que los consejeros del IECM respetaron el derecho de pertenencia y asociación de los siete diputados electos que así lo manifestaron mediante oficio. Además, subrayó la importancia de que el IECM garantice la pluralidad de los órganos de representación, pero siempre respetando la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas.

Defensa de la Voluntad Popular

Ramírez Mendoza hizo un llamado a aceptar la voluntad del pueblo, que se manifestó a favor de la transformación durante las elecciones. “Ya no son los tiempos en que hacían de la voluntad popular lo que les conviniera a los partidos del viejo régimen. Jueguen limpio, acepten que el pueblo manda y está con la transformación. Su voluntad se hizo valer en las urnas este domingo”, señaló.

Te puede interesar
blank

Finalmente, Sebastián Ramírez destacó que la conformación de la próxima Legislatura local refleja el voto ciudadano a favor de la transformación. Indicó que Morena, el PT y el PVEM defenderán el triunfo obtenido legal y legítimamente en las elecciones del pasado 2 de junio, asegurando que la próxima Legislatura trabajará en beneficio de la ciudadanía y en la continuidad del proceso de transformación del país

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados