Estas leyendo
Programa “Hambre Cero” no viola ley electoral: Teqroo

Programa “Hambre Cero” no viola ley electoral: Teqroo

blank

La resolución fue emitida posterior a la denuncia interpuesta por Morena; la propuesta fue rechazada de forma unánime por el cuerpo de magistrados que integran el Teqroo.

El Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo (TEQroo), resolvió que el programa “Hambre Cero” puesto en marcha en enero pasado por el Gobernador Carlos Joaquín no infringe la Ley Electoral bajo el supuesto de “acto anticipado de campaña” ni por la idea de “uso indebido de recursos para promocionar imagen”.

La resolución fue emitida posterior a la denuncia interpuesta por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demanda recibida por el Magistrado Sergio Avilés Demeneghi.

Dicha propuesta fue rechazada de forma unánime por el cuerpo de magistrados que integran el TEQroo, bajo la siguiente resolución:

“Se declara la inexistencia de las conductas atribuidas al ciudadano Carlos Manuel Joaquín González en su calidad de Gobernador del Estado de Quintana Roo, así como del Partido de la Revolución Democrática, consistentes en actos anticipados de campaña, promoción personalizada de la imagen y violación al principio de imparcialidad y equidad en la contienda por el uso indebido de recursos públicos”.

Te puede interesar
blank

El programa de Carlos Joaquín González tiene por objetivo llevar apoyo alimentario a familias de escasos recursos de Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco en una primera etapa. Dicho programa no hace llamado al voto, o algún otro elemento violatorio a la ley electoral estatal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados