Estas leyendo
Partidos políticos que no alcanzaron su registro serán liquidados: IEQROO

Partidos políticos que no alcanzaron su registro serán liquidados: IEQROO

Partidos políticos que no alcanzaron su registro serán liquidados: IEQROO

El presidente de la Comisión de Partidos políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, señaló que el instituto terminaría con el proceso de liquidación de los partidos políticos que no alcanzaron su registro. El cual está pendiente desde varios años.

Amilcar Sauri Manzanilla, explicó que el encargado de llevar el proceso es un Auditor externo, pues el IEQROO no tiene personal para dicha tarea, tal como marca la ley.

Señaló que entre los partidos políticos que no alcanzaron su registro son Confianza por Quintana Roo, Encuentro Social y Fuerza por México.

Estos partidos políticos, indicó que, se tendrán que liquidar las posibles deudas que tengan y si quedará algún remanente los recursos se deberán devolver al Estado.

Partidos políticos que no alcanzaron su registro en Quintana Roo

Cabe recordar que en el caso de los partidos políticos Confianza por Quintana Roo y Fuerza por México Quintana Roo, perdieron su registro el año pasado, al no alcanzar el número mínimo de votos equivalente al 3 por ciento durante el proceso electoral.

De acuerdo con datos de IEQROO, el partido político Confianza por Quintana Roo, obtuvo en la elección a la gubernatura 1.15% del total de la votación válida, y en las diputaciones por mayoría obtuvo solo el 1.44% y el 1.45% en las diputaciones de representación proporcional. Mientras que Fuerza por México, consiguió 1.70% en la elección a la gubernatura, y 2.45% en las diputaciones por mayoría y el mismo número de votos en plurinominales.

Te puede interesar: “Grillos en su Tinta”. ¡Rumbo al 2024!

Te puede interesar
blank

 

Información tomada de: Partidos políticos que no alcanzaron su registro serán liquidados: IEQROO

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados