Pablo Bustamante descarta guerra entre PVEM con Morena
PVEM y Morena, buscarán llegan a acuerdos para hacer política y no la guerra; aunque sigue latente la presidencia de un año de la Jugocopo.
Pablo Bustamante descarta guerra entre PVEM con Morena, al contrario, indicó que se sentarán a dialogar para tratar el tema de la Jugocopo.
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que :
“No estamos peleando nada. Nos vamos a sentar a dialogar con nuestros aliados (Morena) y vamos a buscar que se cumpla lo que la ciudadanía manifestó en las urnas y eso es que el Partido Verde debe presidir un año la Jugocopo».
El político aseguró que tiene una buena relación tanto con la dirigencia de Morena, como con los diputados electos de ese partido. «Me he entendido con ellos», agregó.
Además recalcó que, en caso de que el PVEM presidiera la Jugocopo, le correspondería dicha asignación a Renán Sánchez Tajonar, pues fue electo como coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso del Estado.
Descarta guerra entre PVEM con Morena: Bustamante Beltrán
Bustamante Beltrán señaló que en el caso de la contralora, el nuevo titular tendrá que ser nombrado en la próxima sesión de Cabildo, mientras que en el caso del oficial mayor, es facultad del titular de la presidencia municipal designarlo.
Actualmente, la Contraloría está a cargo de Virgina Poot y la Oficialía Mayor de Rosa Gabriela Ek Canché, quien era directora de Recursos Materiales del municipio.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas
¿Cómo está conformado el Congreso del Estado de Quintana Roo?
El Congreso del Estado de Quintana Roo es el órgano depositario del poder legislativo del Estado Mexicano Libre y Soberano de Quintana Roo; se integra por un total de 25 diputados, siendo 15 electos por mayoría relativa en cada uno de los 15 distritos electorales uninominales en los que se divide el estado.
¿Qué es lo que hacen los Diputados?
La función principal de un diputado o diputada es la de legislar, es decir, presentar propuestas para reformar, crear, o eliminar leyes que sean necesarias para el beneficio de todos los ciudadanos, así mismo, vigilar los recursos públicos federales de las dependencias de gobierno, y de los 3 poderes de la unión.