Estas leyendo
Movimiento Ciudadano inicia registro de candidatos a presidencias municipales de QROO

Movimiento Ciudadano inicia registro de candidatos a presidencias municipales de QROO

Movimiento Ciudadano inicia registro de candidatos a presidencias municipales de QROO

El partido Movimiento Ciudadano (MC) inicia este domingo el registro de candidatos y candidatas a presidencias municipales de Quintana Roo.

Por lo que, este 14 de enero, se espera el registro de la mayoría de los aspirantes que buscarán las alcaldías de los 11 municipios del estado. De acuerdo con informes extraoficiales, el registro iniciaría a partir de las 11 horas en la cede de este partido en Chetumal.

La dirigencia nacional del partido naranja, había informado que entre el sábado 13 y el lunes 15 de enero se realizará los registros de los aspirantes a precandidatos y precandidatas a diputadas y diputados locales de Mayoría Relativa para el Congreso del Estado de Quintana Roo. Asimismo, de los aspirantes interesados e interesadas en ser electos como presidentes municipales y miembros de los 11 Ayuntamientos del Estado.

Movimiento Ciudadano en Quintana Roo inicia registro de candidatos para alcaldías y diputaciones locales

De acuerdo con la convocatoria de MC, emitida el pasado 3 de enero, el registro de candidatos y candidatas correspondientes a los cargos de elección popular del Congreso y los Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo, se tendrán que realizar de manera personal en la sede de la Comisión Operativa Estatal del partido en la Ciudad de Chetumal, en horario de 10:00 a 17:00 horas, del 13 al 15 de enero.

Además, de manera supletoria, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, en la Ciudad de México, recibirá solicitudes de aspirantes a las precandidaturas ya citadas de Quintana Roo, en las fechas señaladas, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano sesiona para definir estrategia rumbo a las elecciones de 2024

Detalla que la solicitud de registro a la precandidatura y sus anexos, estará sujeta a la revisión, análisis, comprobación y determinación de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano. Además de que la sola presentación de la solicitud de registro como aspirante a la precandidatura a ocupar un cargo de elección popular, no otorga la calidad de persona precandidata.

Movimiento Ciudadano inicia registro de candidatos
Convocatoria de Movimiento Ciudadano QROO.

Precampañas de precandidatos

El partido naranja también dio a conocer que el periodo de precampañas de los aspirantes que pasen los filtros correspondientes ante la Comisión de Candidaturas y la Comisión Operativa Nacional, con la posterior aprobación de la Coordinadora Ciudadana Nacional, erigida en Asamblea Electoral Nacional, será entre el viernes 19 de enero y el sábado 17 de febrero del año en curso.

Te puede interesar
“Grillos en su Tinta en Othón P. Blanco”

Mientras que, a más tardar el domingo 3 de marzo del presente año, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, emitirá dictamen de calificación y procedencia de personas candidatas a los cargos referidos en la convocatoria, mismo que estará a la determinación de la Asamblea Electoral Nacional, la cual sesionará el lunes 4 de marzo.

 

Información tomada de: Movimiento Ciudadano inicia registro de candidatos a presidencias municipales de QROO

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados