Estas leyendo
Lidia Rojas impuga 99 casillas en Chetumal

Lidia Rojas impuga 99 casillas en Chetumal

blank

La abanderada de Movimiento Ciudadano Lidia Rojas impugnó 99 casillas de la elección de ayuntamiento de Othón P. Blanco, cuyo cómputo favorece a Morena; la impugnación naranja resalta 4 irregularidades.

 

Con Una diferencia de 598 votos a favor de la morenista Yensunni Martínez de Morena contra Lidia Rojas, de MC. En el juicio, presentado ante el Ieqroo, MC impugna un total de 99 casillas por cuatro irregularidades detectadas por el partido.

La primera irregularidad corresponde a 11 casillas, dónde señalan a funcionarios de la Mesa Directiva que supuestamente no están en el listado nominal oficial y pese a eso, se les otorgó espacios en esa Mesa que no les correspondían.

La segunda observación es que en 9 casillas dónde se impedido el acceso a representantes del partido MC, y en dichas casillas Morena ganó 3 a 1 la elección.

La tercera irregularidad denunciada es, que en 6 casillas, los paquetes electorales fueron entregado en el Consejo Distrital fuera de los plazos establecidos por las autoridades.

La cuarta y última irregularidad señalada, es contra 73 paquetes electorales que fueron entregados al Consejo Distrital por personas que no eran de la Mesa Directiva, siendo esto un delito.

Te puede interesar
blank

 

Después de estas observaciones, al Movimiento Naranja solo le queda esperar el fallo del Tribunal Electoral.

Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados