Estas leyendo
MC firme para ir sólo en las elecciones de Quintana Roo 2022

MC firme para ir sólo en las elecciones de Quintana Roo 2022

las elecciones de Quintana Roo de 2022,

El  coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, afirmó que el partido político irá sólo en las elecciones de Quintana Roo de 2022, así como en todo el país hasta 2024.

Durante una entrevista con el diario Sin Embargo, Castañeda, calificó como un error la alianza Va por México, integrado por los partidos PAN-PRI-PRD. Pues aseguró que confirma la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador de polarizar políticamente al país.

Clemente Castañeda.

Por lo que consideró que si se quiere “hacer un bien al país”, se deba salir de la polarización, que según López Obrador ya metió a algunos, en el sentido de pensar “que este país nada más se puede dividir en dos nada más, en liberales y conservadores, entre chairos y fifís”, dijo.

El coordinador de MC, aseguró que el partido naranja decidió ir sólo en las elecciones desde hace varios meses. Incluso que así lo plantearon en 2021, para construir “un proyecto alternativo”, el cual dijo, no se pude construir con los partidos.

“Ya le fallaron a México que representan el pasado y que por lo visto se empeñan en seguirlo representando de tal suerte que lo que nosotros hemos dicho de manera muy puntual al Sí por México es: ‘no gracias, vamos a seguir construyendo la alternativa que México necesita”, afirmó Castañeda.

Tema similar: MC irá sin alianzas en el 2022

En ese sentido, el líder nacional de Movimiento Ciudadano; destacó que casi 3 millones y medio de votos obtuvieron en la elección del pasado 6 de junio de este año. Por lo que no necesitan que “alguien” les diga qué hacer.

“No necesitamos que nadie nos tripule, nos capitanee o nos diga cuál es la ruta que hay que marcar; eso ya lo hemos hecho como dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano”, apuntó.

Te puede interesar
blank

Cabe señalar que, Claudio X. González Guajardo anunció la semana pasada, en una terraza frente a Palacio Nacional; el plan con el cuál busca sacar a Morena del Gobierno, que planea una gran coalición opositora que en 2024 para competir contra el candidato del “oficialismo”.

Sin embargo, hasta ahora Movimiento Ciudadano ha sido contundente e irá sólo tanto en las elecciones de Quintana Roo 2022.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados