Estas leyendo
Morena realizaría cambios a la Reforma Eléctrica

Morena realizaría cambios a la Reforma Eléctrica

blank

La bancada de Morena realizaría cambios a la Reforma Eléctrica con tal de llegar a consensos, según dio a conocer Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, anunció que su bancada está dispuesta a modificar la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador para alcanzar un consenso.

“A lo mejor no es idéntica a la que plantea el Presidente, pero de eso se trata, de que los legisladores puedan meterle la mano si es necesario.

“Mover nuestras posiciones originales”, expuso el senador en entrevista tras la sesión de la Cámara Alta en la que se entregó la medalla Belisario Domínguez.

El senador se pronunció a favor de la realización de un parlamento abierto durante octubre y noviembre para discutir la iniciativa.

Calificó como “fundamental” escuchar los argumentos del sector privado y de los inversionistas.

También te puede interesar: Presenta diputada iniciativa para despenalizar aborto en Quintana Roo

Evitar conflictos

Monreal Ávila resaltó la importancia de evitar que la Reforma Eléctrica genere demandas internacionales y  judicialización por posibles daños.

Consideró importante considerar experiencias internacionales y puso como ejemplo a España, Inglaterra y Estados Unidos “para no cometer los mismos errores”.

Te puede interesar
blank

Finalmente, Ricardo Monreal aseguró que intentará que las Cámaras de Diputados y Senadores trabajen en conjunto para allanar el camino para esta reforma.

Así, la bancada de Morena realizaría cambios a la Reforma Eléctrica con tal de llegar a consensos, según dio a conocer Ricardo Monreal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Carlos Zadívar Cazola

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados