Estas leyendo
El TEPJF revocó diversas resoluciones

El TEPJF revocó diversas resoluciones

blank

El TEPJF revocó diversas resoluciones emitidas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, con respecto al registro de candidaturas a las presidencias municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, del estado de Quintana Roo.

Se había validado dicho procedimiento por la Comisión Nacional de Justicia del citado partido pero no pudo llevarse acabo por la actualización y no se celebró lo de la convocatoria.

Se advirtió que la TEPJF revocó diversas resoluciones y no, notifico a omitir los registros de los actores y ver los motivos por los cuates fueron rechazados igual pues no se les explico como se llegó a esa conclusión de una candidatura única.

Después de los acontecimientos ocurridos se le ordenó ala Comisión Nacional de Elecciones que informe de estos motivos y fundamentos que asuma respecto a las solicitudes de registro.

Y Mediante una carta, los magistrados Janine Otálora Malassis; Reyes Rodríguez Mondragón; Felipe de la Mata PizañaFelipe Alfredo Fuentes e Indalfer Infante Gonzales, fustigaron contra Vargas por posponer la sesión prevista para este jueves 22 de abril para el próximo 27 de abril.

“Consideramos que la determinación de diferir las sesiones fue tomada unilateralmente, en contravención de las atribuciones del pleno de este órgano jurisdiccional federal en lo atinente a la definición de los asuntos por resolver y la fijación de la agenda jurisdiccional.

Asimismo, estimamos que esta determinación afecta la impartición de justicia constitucional electoral encomendada a este tribunal, toda vez que implica el aplazamiento del análisis y resolución de asuntos relacionados, entre otros, con el registro de candidaturas, en el entendido que las campañas electorales iniciaron el pasado 3 de abril”, sostuvieron.

Te puede interesar
Respalda aspiraciones políticas de sus militantes en Q. Roo: Partido Verde

Por ello, los cinco magistrados pidieron a su presidente “que se respeten las atribuciones legales conferidas al pleno de esta sala superior”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados