Estas leyendo
Descarta Pedro Flota ir por una Pluri.

Descarta Pedro Flota ir por una Pluri.

Descarta Pedro Flota ir por una Pluri.

Chetumal, 16 de mayo

“Lo dejo muy claro desde ahora: no es que no quiera, pero yo creo que las candidaturas tienen que ser para gente joven y las plurinominales deberán ser para otras personas, yo no voy allí”. Así el dirigente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, se descartó para ir a la cacería del primer espacio en las Pluris de las diputaciones para 2024, cuando se renovará la Legislatura local.

El líder priista dijo que su partido se encuentra en la reconstrucción de su base o estructura, porque la suya les fue “robada, comprada o a cambio de un empleo ya se encuentran operando con otros partidos (Morena y Verde), y por la situación en que se encuentran tienen que levantarla de nuevo para enfrentar el proceso electoral del próximo año.

Rechazó que el PRI vaya a perder su registro o a desaparecer como desean algunas personas: “No vamos a morir luchando, ni mucho menos nos vamos a sentar a esperarla; en el pasado proceso nos daban por muertos, publicando las actas de defunción del PRI, pero resulta que no se les hizo, no estamos muertos ni tampoco rendidos”.

Cuestionado sobre los señalamientos en su contra hechos por algunos exmilitantes priistas de que ya no el mismo político aguerrido y fuerte, como cuando su partido gobernaba estado, respondió que sigue siendo el mismo político de antes y aseguró que la madurez le ha servido para poder manejar su temperamento.

“No he perdido combatividad; como dirigente no puedo agarrarme a machetazos con todo mundo, no es ese mi deber, mi carácter el que me quiera poner a prueba es libre de hacerlo. He aprendido a manejar las cosas y a enfrentar los retos de varias maneras.

Te puede interesar
blank

Por último, el político chetumaleño rechazó ir en la búsqueda de la presidencia municipal, porque según dijo su momento ya pasó. Y de igual forma descartó apuntarse en la primera posición de las diputaciones locales plurinominales, ya que como dirigente estatal estaría sacando ventaja ante sus compañeros, aunque dejó en claro que si lo hiciera renunciaría a la dirigencia estatal, para estar en igualdad de condiciones con los demás que aspiren.Por: Ángel Solís

Te puede interesar: Más domos para escuelas en Solidaridad

Carolina Arellano

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados