Estas leyendo
Crece Laura Fernández y se acerca a Mara.

Crece Laura Fernández y se acerca a Mara.

blank

Crece Laura Fernández y se acerca a Mara en las últimas cuatro encuestas de las empresas Masssive Caller, Heraldo Media Group, C&E Research y LaEncuesta.M.

De acuerdo a las casas encuestadoras, Laura logró ascender varios puntos porcentuales y ese acercó a la candidata de MORENA.

Falta  20 días para el inicio de las campañas por la gubernatura de Quintana Roo,  y en este último tiempo el equipo de la candidata de la alianza PAN-PRD-Confianza Por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, están animados con 4 encuestas donde aparecieron cerrando la brecha con Mara Lezama.

Crece Laura Fernández y se acerca a Mara. Crece Laura Fernández y se acerca a Mara. Crece Laura Fernández y se acerca a Mara.

Las cuatro encuestas muestran que, en promedio, Laura Fernández tienen 23% de las preferencias, contra un 32% de Mara. Por eso consideran que llegaran a la campaña que inicia el 3 de abril, muy cerca de la candidata de MORENA.

Por su parte, el reporte de Ruta 2022, de Heraldo Media Group, con conglomerado de radio, televisión e impresos, reveló un ascenso en la intención de voto hacia Laura Fernández, de un 18% cuando se dio a conocer su candidatura, a un 23.2 actual, así como una caída en las preferencias hacia Mara Lezama en tan solo un mes, pasando de 38.9% a 33.5%.

De igual modo,  se reveló que un 10% aún no tiene definido por cuál candidato votará, y es donde Laura cree que hay gran posibilidad de captar votos.

Massive Caller también destacó la subida de la abanderada de la alianza Va por Quintana Roo, pasando de un 20.3% a un 23.2%, con un 16.8% de encuestados sin definir por quién votará.

C&E Research, por su parte, le otorga un crecimiento de 4 puntos porcentuales a Laura Fernández, y una caída de 3.7% a Mara Lezama.

Por su parte LaEncuesta.Mx refirió en la  pregunta expresa de ¿Si su candidato favorito no apareciera en la boleta, por quién votaría? Un 44% se volcó hacia Laura Fernández; un 32% a Mara Lezama; 15% a José Luis Pech; 6.3% a Leslie Hendricks y un 1.9% a Nivardo Mena.

Te puede interesar
blank

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Las encuestas revelan que Mara Lezama tiene un 27% de negativos, el más alto de todas las candidatas, y en contraste Laura Fernández tiene los negativos más bajos, con apenas 11%.

Para el equipo de Laura todos esos números son una señal de que la candidata ha caído bien. Dicen que en noviembre pasado, antes de que se definieran las candidaturas, Morena tenía un 45% de intención de voto contra un 14% de su más cercano competidor.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados