Estas leyendo
Candidatura de Isaac Janix, confirmado por Teqroo

Candidatura de Isaac Janix, confirmado por Teqroo

blank

La candidatura de Isaac Janix Alanís para la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza México, fue validado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) había presentado un juicio en contra del candidato a Presidente Municipal de Benito Juárez; el sol azteca consideraba que Janix Alanís, no podía ser candidato a la reelección; ya que en 2018 había sido candidato independiente y ahora se postuló con Fuerza por México.

La candidatura de Isaac Janix Alanís para la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza México, fue validado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
El Pleno del Teqroo determinó como infundado el juicio en contra de la candidatura de Isaac Janix Alanís.

Asimismo, en la misma sesión virtual se resolvió el caso de Jorge Rodríguez Méndez; pues el PRD presentó un juicio en contra del candidato a la presidencia municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); por presuntos actos anticipados de campaña y del partido antes referido, por su supuesta falta de vigilancia de su candidato.

Sobre este caso, por unanimidad de votos, la y los integrantes del Pleno del Teqroo declararon inexistentes las infracciones atribuidas a Rodríguez Méndez y el PRI; ya que no fue posible acreditar los actos denunciados.

Por último, la y los magistrados, ordenó modificar la planilla presentada por el Partido Fuerza por México en Puerto Morelos; únicamente en el cargo de la tercera regiduría propietaria de Gelfis Martínez; por resultar inelegible, ya que no se separó del cargo público dentro del plazo que establece la ley.

Por lo que el pleno, vinculó esta sentencia al Consejo General del IEQROO para que otorgue un plazo; el partido político debe sustituir al candidato inelegible; así como de inmediato “implemente todas aquellas medidas útiles y necesarias para materializar en forma eficaz la inclusión en la boleta electoral del nombre del candidato sustituto”.

Te puede interesar
blank

Te puede interesar: Issac Jánix reafirma apoyar la cultura en Benito Juárez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados