Estas leyendo
Arrasa Morena en congreso de Q.Roo

Arrasa Morena en congreso de Q.Roo

blank

Este domingo 2 de junio, Morena y sus aliados, PT y PVEM integraron la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, arrasaron en las urnas y ganaron todas las diputaciones locales que estaban en juego por el principio de mayoría relativa, asi, la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo se volverá a pintar de guinda.

Con una gran participación ciudadana de poco más de 707 mil, 172 votos, y más del 87 por ciento contabilizados de un total de 1 millón 281,921 ciudadanos registrados en la lista nominal, la participación ciudadana fue de 55 por ciento, con lo que la coalición Morena, PVEM, PT logró más del 64 por ciento de los votos, colo que ganaron 14 distritos ganados en coalición y uno ganado sólo como Morena. Datos del PREP muestra que la preferencia ciudadana a favor de la 4T suma más de 460 mil votos.

 

Te puede interesar
blank

Con este panorama inicial, además de las 15 diputaciones ganadas por mayoría relativa, se sumarían al menos 6 por representación proporcional (plurinominales), dejando a la oposición únicamente con cuatro diputaciones de representación proporcional.

Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados