Estas leyendo
Arrancan las campañas electorales por las 11 presidencias municipales

Arrancan las campañas electorales por las 11 presidencias municipales

blank

Se pide a los representantes tener buenas campañas en sus respectivas propuestas.

Arrancan las campañas hoy lunes las cuales terminarán hasta el 2 de junio, mil 380 candidatos donde principalmente 78 encabezan las presidencias municipales, buscarán el voto rumbo a estas elecciones de este próximo 6 de junio.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, pidió a los principales actores, partidos y candidatos, a privilegiar una campaña de propuestas, a fin de que los ciudadanos tengan bases al momento de acudir a las urnas.

“Esta autoridad hace un llamado respetuoso a quienes intervenimos en los procesos electorales, sobre todo a quienes hoy inician campañas, a conducirse con respeto, a conducirse con civilidad y hacer propuestas en beneficio de la ciudadanía quintanarroense”, indicó.

También recordó que este proceso electoral se desarrolla en medio de pandemia, y por lo tanto tienen que respetar las indicaciones sanitarias para reducir el máximo de contagios.

“A las y los candidatos, partidos políticos, candidatos y candidatas independientes los exhortamos a cumplir de manera estricta, los protocolos en materia de salud que emiten las autoridades competentes con motivo de la pandemia”, señaló.

De acuerdo con la legislación electoral, las campañas electorales tendrán una duración de 45 días, a partir de este 19 de abril y hasta el próximo 2 de junio, fecha en la que concluirá para dar paso a un periodo de silencia de tres días previos a la jornada de votación.

Te puede interesar
Exigen mayas a Morena la "cuota indígena" para el senado y rechazan a la cancunense Anahí González

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados