Estas leyendo
Arrancan campañas para las presidencias municipales

Arrancan campañas para las presidencias municipales

blank

Este lunes 19 de abril arranca las campañas electorales para las presidencias municipales en el estado de Quintana Roo. Los candidatos listos para convencer a los quintanarroenses y ganar votos para el próximo 6 de junio. 

La alianza de la 4T, entre MORENA, PT, PVEM y MAS, arranca como favorita en los municipios con mayores números de población. Mientras que la coalición “Va por Quintana Roo”, conformada por el PAN, PRI, PRD y CPQ, tiene amplia posibilidad de ganar en Cozumel, con la reelección de Pedro Joaquín Delbouis, pero en otros municipios las tendrá difícil.

Sofia Alcocer, también podría retener José María Morelos con su reelección, y la priista Paoly Perera es la candidata para vencer en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. 

La coalición del joaquinismo no tiene un panorama favorable en Isla Mujeres, pues la panista Atenea Gómez Ricalde tendrá un gran reto para vencer el de la 4T, con el ex priista Fernando “Chato” Bacelis, que ahora es candidato de MORENA.

El rompimiento con el exalcalde Juan Carrillo, quien es candidato del PVEM en el distrito electoral federal 1, podría traerle consecuencias al oficialismo estatal. 

Mientras que en Lázaro Cárdenas ocurre lo mismo, ya que van solos sin el apoyo del PRD, PRI y CPQ. Y el candidato del PAN es el actual presidente Nivardo Mena, por lo que tendrá un duro desafío ante el abanderado morenista Emir Bellos. 

En Bacalar la disputa será entre el priísta José “Chepe” Conteras por el oficialismo estatal, contra Trini Guillén, que representa al PT en la alianza lopezobradorista. 

Aspirantes fuertes de la 4T para las presidencias municipales

Asimismo, en Tulum, el joaquinismo podría tener grandes dificultades para mantener su Gobierno en este municipio, pues la reelección de Víctor Mas no convence, mientras que el candidato de Morena Marciano Dzul cobra fuerza.

En Benito Juárez con la reelección de Mara Lezama, Morena se encamina a una victoria cómoda, así como la candidata Blanca Merari Tziu en Puerto Morelos. 

En Solidaridad, Morena esta en problemas. Laura Beristain busca la reelección, pero los resultados no son nada favorables para ella ante la panista Lili Campos, y el exalcalde Gabriel Mendicuti, y más.

Te puede interesar
blank

En Othon P. Blanco, el candidato de MORENA, es Luis Gamero, quien arranca con ventaja, mientras que el joaquinismo lleva a Juan Ortiz Cardín. 

En sí, la pelea por las presidencias municipales, está entre los candidatos de las alianzas de “Va por Quintana Roo” y “Juntos haremos historia”; pues los otros partidos políticos, su principal interés será mantener el registro, como es el caso de Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, y Movimiento Ciudadano buscará consolidarse como opción. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados