Estas leyendo
Anahí González disminuye su ventaja en el Distrito 2: Encuesta

Anahí González disminuye su ventaja en el Distrito 2: Encuesta

blank

La candidata de Morena a diputada federal, Anahí González disminuye su ventaja en el distrito 2: Massive Caller y Elige.Mx

A pocos días de haber iniciado las campañas para las diputaciones federales en Quintana Roo, se dan a conocer las primeras encuestas; en donde la alianza de la Cuarta Transformación, no ve un panorama favorable en algunos distritos.

Se trata de las casas encuestadoras Massive Caller y Elige.Mx; que muestran que los candidatos de la 4T llevan menos ventajas de lo que el partido político pronosticó.

Según gráficas de las casas encuestadoras, los Distritos 1 y 4, con cabecera en Playa del Carmen y Cancún, respectivamente; encabezados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en alianza con Morena, habría empates técnicos; mientras que en el distrito 3, la coalición tendría una importante ventaja a su favor.

Todo lo contrario, en el Distrito 2 con cabecera en Chetumal, encabezada por la morenista Anahí González Hernández; pues en este distrito, la alianza va disminuyendo su ventaja y el candidato de la coalición PRI, PRD, PAN, va acercándose.

En este distrito del sur, Morena apostó por la cancunense González Hernández, a pesar de que no es muy conocida; sin embargo, alegó el partido guinda que podía ganar con cualquier candidato.

Las encuestas de Massive Caller y Elíge Mx, publican que Anahí González disminuye las preferencias a su favor, pues le lleva tan solo 9 puntos de ventaja a José Alberto Alonso Ovando, candidato de la coalición PRI, PRD, PAN. En ambas encuestas Alonso Ovando está a 41.6% contra 50.8% de la candidata de Morena. 

La candidata de Morena a diputada federal, Anahí González disminuye su ventaja en en el distrito 2: Massive Caller y Elige.Mx

En el distrito 1, la coalición Juntos Hacemos Historia (MORENA, PT, PVEM) encabezada por Juan Carrillo, aventaja 44.6 por ciento, es decir, está entre 0.3 y 3.3% arriba de Estefanía Mercado, candidata de la alianza Va por México (PAN, PRI, PRD). 

En las encuestas de Massive Caller y Elíge Mx, publican que Anahí González disminuye las preferencias a su favor, pues le lleva tan solo 9 puntos de ventaja a José Alberto Alonso Ovando, candidato de la coalición PRI, PRD, PAN. En ambas encuestas Alonso Ovando está a 41.6% contra 50.8% de la candidata de Morena.

Las preferencias en el distrito 3, el candidato de morena, Alberto Batun aventaja al candidato Eloy Peniche de la coalición PAN, PRI y PRD por 55.3% a 38.8 por ciento. 

El distrito 3 el candidato de morena, Alberto Batun aventaja a Eloy Peniche de la coalición PAN, PRI y PRD por 55.3% a 38.8 por ciento.

Finalmente en el distrito 4, la candidata de Morena-PVEM-PT, Laura Fernández, se posiciona a 1.2% arriba de la aspirante de Va por México María del Carmen Joaquín.

Te puede interesar
IEQROO aprobó criterios y procedimientos de reelección para ayuntamientos y diputaciones.

TE PUEDE INTERESAR Anahí González Hernández: reactivar la economía de Calderitas

Fuente: La opinión QR-EligeMx.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados