Estas leyendo
Lance Armstrong es acusado de usar un motor en su bicicleta

Lance Armstrong es acusado de usar un motor en su bicicleta

blank

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, vuelve a la polémica después de que lo suspendieron de por vida en el deporte profesional por dopaje; ahora es acusado por usar motor en su bicicleta para mejorar su rendimiento durante las competencias, según medios internacionales.

“Lance Armstrong es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial”, dijo Jean-Pierre Verdi, exjefe de la Agencia Antidopaje Francesa, en una reciente entrevista con el diario Le Parisiene.

En la entrevista acusó al ciclista estadounidense de usar un ‘doping tecnológico’. “Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo… también creo que tenía un motor en la bicicleta”, señaló.

Después de la acusación, el periodista Antonie Vayer recopiló información para corroborar si en realidad era verdad lo que dijo Jean-Pierre Verdi, y reviso varios videos de sus competiciones de Lance Armstrong y efectivamente la bicicleta aumentaba de velocidad casi de inmediato.

El exdirector de la agencia entre 2006 y 2015 relató que aún recuerda cómo en una etapa de montaña el texano “dejó a todo el mundo en el suelo”. “Al final de la etapa, llamé a todos los especialistas que conozco y no entendían cómo era posible su rendimiento, incluso con EPO [hormona natural proteica estimulante]. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo”, detalló.

Agregó que ese rendimiento era “humanamente imposible”.

Después de la acusación, el periodista Antonie Vayer recopiló información para corroborar si en realidad era verdad lo que dijo Jean-Pierre Verdi, y reviso varios videos de las competencias de Lance Armstrong y efectivamente, la bicicleta aumentaba de velocidad casi de inmediato.

Según Antonie Vayer, de esa manera el deportista activaba un mecanismo oculto que hacía funcionar un motor en su bicicleta.

Te puede interesar
blank

Lance Armstrong ganó siete tours de Francia de forma consecutiva entre 1999-2005; después del escandalo de dopaje, fue suspendido de por vida y le despojaron los 7 Tours ganados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados