Estas leyendo
Alcaldes darían continuidad al Mando Único en Quintana Roo

Alcaldes darían continuidad al Mando Único en Quintana Roo

Alcaldes darían continuidad al Mando Único en Quintana Roo

Alcaldes darían continuidad al Mando Único en Quintana Roo. Los nuevos 11 presidentes municipales de Quintana Roo ya cuentan con la propuesta de convenio para firmar el Mando Único Policial; todos han manifestado su beneplácito por darle continuidad, al constatar las bondades obtenidas sobre todo en materia de capacitación de sus elementos policíacos.

De acuerdo a información de Noticaribe, esto fue confirmado por Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública; quien aseguró que en tres años, la capacitación de los policías municipales pasó del 20 por ciento a un 83 por ciento en promedio, gracias al Mando Único.

Hernández Gutiérrez consideró necesario que los nuevos ayuntamientos mantengan sus estrategias alineadas al gobierno del Estado; y no trabajar con indiferencia ya que la meta es lograr la paz y tranquilidad a través del Mando Único.

Mando Único contra la delincuencia en Quintana Roo

Asimismo, afirmó que hay avances en el combate a la delincuencia pero que deben trabajar en coordinación del Mando Único; para contrarrestar la percepción ciudadana de inseguridad.

Por ello, durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad de la Décimo Sexta legislatura, Hernández Gutiérrez defendió el esquema de arrendamiento puro en el que se encuentra la adquisición de 2 mil 213 cámaras de vigilancia y las patrullas de seguridad al afirmar que le sale más económico al Estado que adquirirlas.

Te puede interesar: Encabeza Carlos Joaquín 47 aniversario de Quintana Roo

Te puede interesar
Atenea se registra como aspirante en Morena a la alcaldía de Isla Mujeres

Dijo que en la Secretaría de Seguridad Pública continuamos trabajando en recuperar y mantener la paz y tranquilidad para nuestros ciudadanos y visitantes, con la misión y visión de servir y proteger, mencionó Lucio Hernández Gutiérrez durante su comparecencia que se realizó en el Congreso del Estado ante la XIV Legislatura.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

Jared Domínguez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados