Estas leyendo
Se levantan en protesta trabajadores del INAH

Se levantan en protesta trabajadores del INAH

blank

Toman oficinas trabajadores del INAH en Chetumal.

Se levantan en protesta y piden mejores equipos tanto en maquinaria y equipo de proyección para sus trabajadores para tener mejores condiciones laborales.

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se levantan en protesta el día de ayer y tomaron las oficinas de Chetumal, para exigir mejores condiciones laborales, insumos, maquinaria y equipo de protección contra el virus Covid-19.

A partir de las 6:00 de la mañana de este viernes no dejaron pasar a ningún personal administrativo.

Felipe Gómez López Explicó el Secretario General del Sindicato Democrático de Cultura del Sector INAH en Quintana Roo, que ellos exigen tener mejores cosas para muchos trabajadores de base, debido a que después de los recortes los ingresos han disminuido y a afectado al sumistro de insumos.

También detallo que se necesitan uniformes pues desde el año pasado no les dan y tienen que dar una buena presentación con las personas que llegan a los sitios arqueológicos del estado.

De igual manera, requieren equipo de protección personal como cubrebocas y gel antibacterial; herramientas para los trabajos de limpieza y conservación de las zonas arqueológicas, maquinaria, rastrillos, por mencionar algunos.

“Necesitamos uniformes, que se restablezcan las prestaciones salariales, ocupación de plazas, entrega de herramientas, equipo de trabajo, combustible que está afectando la operación de las zonas arqueológicas y museos del INAH a lo largo del país”, dijo Felipe Gómez López.

Te puede interesar
Entrega ISSSTE contratos por 26.4 MDP al ‘Zar de la limpieza'

El líder sindical confirmó que hoy, una comitiva viajará a las ruinas de Chichén Itzá en Yucatán para unirse a la manifestación nacional de trabajadores en exigencia de mejores condiciones salariales y laborales, esperan tener una respuesta a las exigencias que están solicitando para dar un mejor servicio y más que nada tener una buena presentación ante el público visitante.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados