Estas leyendo
Maestros de Quintana Roo ya tienen fecha para la vacuna

Maestros de Quintana Roo ya tienen fecha para la vacuna

La vacunación contra Covid-19 a maestros de Yucatán y Quintana Roo será del 19 al 28 de mayo próximo, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia mañanera de hoy.

El Gobierno de México presentó este viernes el calendario de vacunación contra el COVID-19. En el cual se dio a conocer la fecha para los maestros de Quintana Roo. El plan de vacunación iniciara el próximo martes 20 de abril. La vacunación será para personal educativo tanto público como privado.

La vacunación contra Covid-19 a maestros de Quintana Roo será del 19 al 28 de mayo próximo. Informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia mañanera de hoy.

Diferentes entidades adscritas a la Autoridad Educativa Federal recibieron un correo electrónico con el enlace a una página del gobierno. En dicha pagina deberán su registro (con clave de centro de trabajo y CURP) para que posteriormente sean contactados para dar los detalles sobre su vacunación a maestros.

La principal razón de este censo de personal educativo, es evitar la duplicidad en el registro de vacunas. Ya que algunos docentes ya han sido vacunados de acuerdo a su grupo de edad.

¿Qué farmacéutica se utilizara para la vacunación a maestros en Quintana Roo?

Los maestros recibirán vacuna de Cansino. Esta fue elegida debido a dos ventajas: la primera es que requiere una sola dosis con la cual se obtiene el efecto máximo esperado, y segunda, no requiere ultracongelación, por lo que permite avanzar más rápidamente en la vacunación.

Posible regreso a clases

El regreso a clases presenciales iniciará antes de que concluya el ciclo escolar. Con el primer bloque vacunado, el regreso a clases podría darse entre el 13 y el 15 de mayo. En el caso del último bloque, cuya vacunación será del 19 al 28 de mayo, se podrá regresar a las aulas a mediados de junio.

El sub-secretario de salud Hugo López Gatell aseguró que el regreso a clases presenciales estaría permitido incluso en estados cuyo semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo. Admitió que las condiciones de retorno “no son las convencionales”, pues se deberá implementar medidas como dividir a los grupos, clases escalonados o separar las sillas.

Te puede interesar
Consiente Yensunni Martínez con 18.8 MDP a Empresa ‘Verde’

Asimismo, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo que el regreso a clases presencial no será obligatorio, pero pidió a las madres y padres hacer un esfuerzo con cumplir con el retorno seguro. Explicó que los tutores deberán firmar una carta compromiso en el que autorizarán el regreso de los estudiantes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados