Quintana Roo, no regresará a la clases presenciales por el semáforo epidemiológico
Increíble pero cierto, en Quintana Roo, regreso a clases presenciales aún está lejano, ya que es necesario alcanzar el semáforo epidemiológico en color verde, señaló la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, puesto que si bien sería benéfico para los alumnos el retorno a las aulas, este no se debe realizar a la ligera.
La secretaria de Educación comentó lo siguiente:
“En gran parte de la República se reinició (ayer) el regreso a las aulas de manera escalonada, por pequeños grupos, sin embargo, para nosotros con el conocimiento que tenemos por el semáforo aún no hay una fecha para que podamos volver. Para un regreso formal, y oficialmente, por supuesto que estamos de acuerdo que sea en (semáforo) verde”, manifestó la secretaria de Educación estatal.
En todo caso si antes del 9 de julio —fecha en la que termina el ciclo escolar— la entidad logra cambiar al semáforo amarillo, se estaría permitiendo la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), es decir, que las mismas escuelas reciban a alumnos sólo para asesorías.