Estas leyendo
En Quintana Roo se acelerará la vacunación contra COVID-19

En Quintana Roo se acelerará la vacunación contra COVID-19

En Quintana Roo se acelerará la vacunación contra COVID-19

En Quintana Roo y Baja California los bloques de 40 a 49 y 30 a 39 años avanzará más rápido. Esto fue informado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Tenemos 19 entidades en semáforo verde, otras están en amarillo y solo 4 en color naranja.  En las costas es donde tenemos la necesidad de disminuir el riesgo de contagio. Por lo que en Quintana Roo y Baja California Sur avanzaremos más rápido en la vacunación de 40 a 49 y 30 a 39. Y tenemos otra zona importante, debido a la gran movilidad transfronteriza.  Así que como se comentó en la semana vamos a utilizar vacunas que nos donará el gobierno de Estados Unidos”.

 

Puede interesarte: Quintana Roo, no regresará a la clases presenciales por el semáforo epidemiológico

Situación actual de México

Aunque México cumple 20 semanas de descenso en casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19. En la última semana la velocidad de descenso es menor. Por lo que llamó a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus.

“Veremos cómo sigue la tendencia, siempre que celebramos los 5 meses que llevamos de descenso, hacemos una advertencia de que no debemos confiarnos ni pensar que no hay epidemia. Es muy alentador ver como a lo largo de 5 meses continuos esta epidemia ha ido retrocediendo en todos los indicadores, pero no hay que bajar la guardia y también recordar que si fuera necesario, existe un mecanismo ágil para reconvertir hospitales”.

Hasta este lunes el país acumula 228,838 defunciones a causa de la pandemia del COVID-19, mientras que los casos totales llegan a 2 millones 434,562. Actualmente 1,941,913 personas se han recuperado. En las ultimas 24 horas se registraron 34 muertes.

Te puede interesar
“Desarrollo y medio ambiente”: La propuesta de Hábitat Crítico tiene su origen en la Ley de Vida Silvestre, pero ni la laguna ni estromatolitos ni caracoles chivitas son silvestres.

Al 06 de junio, en México se ha vacunado contra el Covid-19 a un total de 24 millones 186 mil 838 personas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados