Estas leyendo
Puerto Morelos listo para recibir visitantes de Semana Santa

Puerto Morelos listo para recibir visitantes de Semana Santa

blank

En Puerto Morelos esperan en Semana Santa una ocupación hotelera de más del 60 por ciento.

El secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, declaró que Puerto Morelos se encuentra listo para recibir a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Comentó que, junto con el gobierno, la iniciativa privada y colaboradores de la industria de la hospitalidad, realizan un trabajo en equipo para recibir a los vacacionistas del 29 de marzo al 12 de abril, la cual será con responsabilidad y se ha implementado estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios del covid-19.

El funcionario destacó que el municipio ofrece una amplia oferta de atractivos turísticos, gastronómicos, históricos y culturales, en toda la geografía municipal.

El mejor destino

Indicó que, durante este periodo vacacional, Puerto Morelos espera una ocupación hotelera de más del 60 por ciento; es decir, aproximadamente 30 mil turistas, que dejarán una derrama económica de 20 millones de dólares. 

“El mercado nacional jugará un papel muy importante, ya que la mayor cantidad de esta afluencia se espera sea de nuestros connacionales. El inicio de la ruta Cancún-Medellín, mediante la aerolínea Wingo con una frecuencia de dos vuelos por semana, pudiera representar un incremento de turistas de esta ciudad hermana hacia nuestro destino”, explicó. 

Asimismo, informó que el turismo europeo se empieza a recuperar de forma gradual, debido al inicio de operaciones de la aerolínea Iberojet, anteriormente Evelop; además del vuelo de TAP que se encuentra en operación, así como las rutas tradicionales desde Estados Unidos, “que es nuestro principal mercado emisor de visitantes”, subrayó.

Tamayo Sánchez, resaltó que Puerto Morelos es el mejor destino para vacacionar en el país. Cuenta con una oferta turística muy extensa; además, se distingue por su gastronomía, por sus zonas naturales únicas como el Arrecife Mesoamericano y su emblemática Ruta de los Cenotes.

Te puede interesar
Poblanos viven de la basura en Tulum

“Es importante mencionar que por segundo año consecutivo nos promovemos como el mejor destino de aventura de México. Lo que se ha convertido en un imán para los amantes de la aventura”, puntualizó, el funcionario municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados