Estas leyendo
Playas del Caribe mexicano están limpias de sargazo: AMLO

Playas del Caribe mexicano están limpias de sargazo: AMLO

blank

El presidente López Obrador, dijo en el caribe mexicano se restablecerá la actividad turística tras los cierres de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las playas del Caribe mexicano no hay sargazo, y que “están limpias y es un paraíso”.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, dijo que en esa zona se restablecerá la actividad turística tras los cierres de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.

Afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias y es un paraíso del Caribe, con su mar azul turquesa”, expresó el mandatario federal.

Por su parte, el subsecretario de Marina, el almirante Eduardo Redondo Aramburu, afirmó que la Secretaría de Marina ha trabajado desde hace dos años en Quintana Roo para retirar sargazo y realizar acciones preventivas.

Explicó que desde el 5 de marzo de 2021 se inició con la limpieza con una embarcación sargacera en el área de Mahahual.

Asimismo, informó que el pasado 14 de marzo se hicieron recorridos de playa, las cuales se observaron limpias. y el 16 de marzo instalaron barreras en Tulum y se continúa instalando anclaje de barreras de contención en Playa del Carmen.

Te puede interesar
blank

Les puedo asegurar que las playas en el mar Caribe están limpias y listas para que los turistas acudan a bañarse, a disfrutar de nuestro Caribe mexicano. La Secretaría de Marina continuará trabajando de la mano con el resto de las instituciones para mantener esas playas limpias”, subrayó.

LEE TAMBIÉN Traerá miles de visitantes a Cancún mes de Marzo: Secretaría de Turismo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados