Estas leyendo
Perritos que cayeron en socavón de Puebla fueron rescatados

Perritos que cayeron en socavón de Puebla fueron rescatados

Perritos que cayeron en socavón de Puebla fueron rescatados

Los dos perritos que cayeron en el socavón de Puebla fueron rescatados el día de ayer. Esto después del que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartara el uso de helicópteros para el rescate de dos canes. La junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y Bomberos lograron, con éxito, el rescate de los perritos Spay y Spike.

Los perros habrían permanecido más de 72 horas en agujero. En conferencia de prensa matutina, el mandatario se dijo “conmovido” por las muestras de solidaridad que la gente y sociedades protectoras de animales han manifestado hacia ambos perritos. Sin embargo, sentenció que debe ser “responsable” para evitar que después a quien tenga que rescatarse sea a una persona.

Antes del rescate, se dio a conocer un video, captado por un dron, que mostraba a los animales con vida, por lo que usuarios pidieron a las autoridades que los salvaran.

https://twitter.com/MundoPatitas/status/1402811964678676485?s=20

Tras el rescate, los dos canes fueron sometidos a una revisión veterinaria para detectar si presentaban algún tipo de enfermedad o malestar que requiriera su pronta atención.

3 posibles causas de socavón

Fotos: El gigantesco socavón en Puebla, en imágenes | Sociedad | EL PAÍS
3 posibles causas de socavón

Por otra parte, autoridades estatales y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) descubrieron que el socavón ubicado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, tiene una profundidad aproximada de 56 metros.  Y aunque no extendió en el último día sus dimensiones territoriales. Ya presentó fisuras “relevantes” de 9 metros en algunas paredes.

En conferencia de prensa, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), abundó que el socavón solo ha crecido unos centímetros en las últimas 24 horas y mantiene los 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor que el miércoles ya presentaba.

Te puede interesar
Corrupción y simulación en CAPA por 22.4 MDP

De acuerdo con el investigador del IPN, Pedro Francisco Rodríguez. El socavón se formó por tres posibles razones: las condiciones naturales del subsuelo, actividades humanas que promovieron el colapso y una híbrida, que surge a partir de la combinación de las dos primeras.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados