Estas leyendo
Socavón de más de 60 metros aparece en Puebla a través de una falla Geológica

Socavón de más de 60 metros aparece en Puebla a través de una falla Geológica

Imagen del Socavón en Puebla

Lo que al parecer es originado por una falla Geológica ha cautivado a México, pues se trata de la aparición de un Socavón de más de 60 metros, en el Estado de Puebla.

¿Qué pasó con el Socavón de Puebla?

 

“Es un asunto de enorme riesgo. Le digo a los poblanos y a la gente de la región de que vamos a estar pendientes de que no haya tragedias humanas. Es una falla geológica que hay que atender con mucho cuidado, con técnica y con todas las prevenciones y lo estamos haciendo”, explicó este lunes el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, en conferencia de prensa.

 

Cabe destacar que la secretaria de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique, detalló que el Socavón comenzó a crearse el sábado pasado, siendo de no más de cinco metros de diámetro, y en 24 horas creció hasta los 30 metros.

Te puede interesar
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

Según detalló Manrique, hace algunas horas alcanzaba ya los 60 metros de diámetro y usuarios de Twitter compartieron videos en los que se ve que continúa creciendo al desprenderse parte de los bordes que caen al fondo, donde hay gran cantidad de agua. Por otra parte según medios locales, la profundidad del socavón sería de unos 20 metros.

Antonio Castro

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados