Estas leyendo
Obtiene la cárcel de Playa del Carmen Distintivo H.

Obtiene la cárcel de Playa del Carmen Distintivo H.

Obtiene la cárcel de Playa del Carmen Distintivo H.

Por primera vez, a nivel estatal un centro penitenciario obtuvo un Distintivo H de Calidad e Higiene, y es el de Playa de Carmen. El comedor de la cárcel de este municipio recibió el Distintivo H, formando parte en la entrega de sellos, constancias y acreditaciones de calidad turística que entrega la Secretaría de Turismo y en la que Solidaridad recibió 265.

La presidenta municipal Lili Campos Miranda dijo que antes de iniciar la remodelación de las instalaciones del centro de retención de Playa del Carmen, el comedor se encontraba en malas condiciones en su estructura y servicio, por lo que se trabajó en dignificar el trato para las personas privadas de su libertad.

“Cuando llegamos a este gobierno, la cocina de la cárcel tenía ratas. Estaba espantosa, empezamos a trabajar para dignificar las condiciones del lugar, a nosotros nos toca brindar, de alguna manera, el trato digno a cada persona y así lo hicimos”, comentó.

“Estamos en el proceso también de trabajar el distintivo H del comedor de nuestra policía y de los servicios públicos y de DIF municipal”, agregó.

El Distintivo H es un reconocimiento que otorgan las Secretarías de Turismo y la de Salud a los establecimientos del sector de alimentos y bebidas que cumplen con buenas prácticas de higiene y sanidad, necesarias para garantizar la inocuidad en los procesos de preparación.

El director del Centro en Playa del Carmen Eduardo Moisés Rojas Reséndiz, destacó que este distintivo H certifica la calidad de la alimentación de aproximadamente 560 personas privadas de su libertad. “Hay que hacer mención que el primer centro penitenciario en el estado que cumple con estos requisitos” recalcó.

Te puede interesar
blank

Subrayó que fueron seis meses de trabajo por parte de todos los colaboradores que día a día proyectan en la cocina la elaboración de los productos que consumen las personas privadas de su libertad. Este distintivo refleja gobernabilidad, estabilidad, ya que la falta de comida es uno de los principales factores de riesgo que pueden generar un conflicto dentro del penal de Playa del Carmen, finalizó.

Te puede interesar: Se reunieron autoridades estatales con el director del IMSS

Carolina Arellano

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados