Nuevas medidas para Quintana Roo para evitar un retroceso en el semáforo


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, emitió un comunicado en sus redes sociales donde informaba las nuevas medidas sanitarias durante este semáforo naranja. Estas medidas serán obligatorias con el fin de evitar un retroceso en el semáforo a color rojo.
“Se engañar a la autoridad, pero no al virus”. Fue la frase con la que el gobernado inicio su anuncio. Además hizo hincapié que el estado se encuentra en el momento oportuno de revertir la tendencia de estos indicadores. En particular, el municipio de Benito Juárez. Ya que muestra una curvatura que va en ascenso.
La vieja normalidad ya no existe, no es posible vivir como se vivía antes de este virus, la reactivación económica con las medidas sanitarias no son opcionales, son obligatorias.
5 nuevas medidas que deberán ser cumplidas de manera estricta
- La supervisión de horarios será estricta y apegada al semáforo. De incumplirse habrá cierres de negocios.
- Eventos como competencias, ferias, expos, congresos, tendrán que generarse en el contexto de ‘burbuja sanitaria’, todo el que ingrese deberá de mostrar una prueba de antígenos negativa no mayor a 48 horas.
- Habrá cierres de calles y se restringirá la movilidad en las principales avenidas.
- El transporte público será monitoreado y NINGÚN vehículo podrá superar el número de pasajeros en el semáforo naranja.
- Las reuniones sociales masivas serán sancionadas.
Les presento las 5 medidas que tomaremos para contener el crecimiento de contagios en #QuintanaRoo. Estamos en un momento crucial, lo que hagamos definirá nuestro futuro. #PonteVIVO pic.twitter.com/sHQSEtCCoM
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 18, 2021
El mandatario finalizó pidiendo a la población respetar estas nuevas medidas para evitar volver a un nuevo confinamiento
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook