Nueva sección “Archivo” en WhatsApp
WhatsApp Beta ha comenzado a activar de forma escalonada la nueva sección “Archivo”. Con esta importante característica que por fin hace lo que debería haber hecho desde hace años. Archivar y silenciar para siempre los chats archivados. A muy pocos usuarios se le ha activado la nueva sección ‘”Archivo”. Con lo que se espera que a lo largo de los próximos días y semanas WhatsApp active el nuevo archivado a más usuarios.
Cuando se active la nueva sección “Archivo” lo primero que veremos es que ahora en la vista de chats siempre veremos en primera posición de la lista de conversaciones el acceso directo a Archivados, mostrando en la derecha si tenemos mensajes nuevos y cuántos. Al entrar en “Archivados” veremos una nueva ventana de bienvenida a la nueva sección, informándonos de que para reducir las interrupciones, los chats archivados ahora siempre permanecerán en esta sección con las notificaciones desactivadas.
Por defecto, los chats archivados se mantendrán siempre archivados, pero desde sus ajustes podemos volver al comportamiento anterior de la aplicación, y que al recibir un mensaje nuevo se desarchive automáticamente el chat y nos llegue la notificación
Con esta nueva función se termina este comportamiento: una chat silenciado, archivado y con esto activo no volverá a la lista general de los chats. Se mantendrá oculto hasta que quieras volver a verlo y seguirá recibiendo mensajes.
¿Cómo sabré si una persona te ha enviado un mensaje si su chat está archivado y silenciado?
WhatsApp también ha agregado un nuevo indicador de chats que realiza un seguimiento de los chats no leídos junto al identificador de archivados.
De momento todo esto solo está disponible en la versión beta de la aplicación para Android, pero a diferencia de otras ocasiones ya es totalmente funcional. Esto quiere decir que esta nueva característica puede estar a punto de llegar a la versión general de la aplicación en los próximos día o semanas.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook