Leyendo ahora
WhatsApp Rosa, cuidado se trata de un engaño para hackear tu celular

WhatsApp Rosa, cuidado se trata de un engaño para hackear tu celular

blank

WhatsApp Rosa  es un nuevo engaño que se ha vuelto tendencia en foros especializados y grupos dedicados al servicio de mensajería instantánea. El engaño consiste en un enlace que llega a la víctima para invitarlo a descargar un programa que les permitirá cambiar el logo de color verde por rosa, además de añadir nuevas funciones. Pero todo se trata de un engaño como ha ocurrido con WhatsApp Gold y otro tipo de estafas de este estilo.

Ahora es el turno de WhatsApp Rosa, otro malware peligroso como la versión Gold. Esta app maliciosa puede robar la información del usuario una vez instalada en el teléfono. Además de eso, también podría dejar una puerta abierta para que hackers tengan acceso al móvil.

Riesgos WhatsApp Rosa

Riesgos

La plataforma propiedad de Facebook deja muy claro en su sitio web, que esas aplicaciones alternas a WhatsApp que circulan en la web, corren el riesgo de ocasionar la suspensión de la cuenta.

Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de la aplicación de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la versión oficial.

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. La aplicación no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, señala en su sitio web.

El peligro de las versiones alternativas de WhatsApp

En 2015 destacó otra versión maliciosa parecida a WhatsApp Rosa, pero se llama Azul en aquel momento. Esta prometía modificar el color de la interfaz para adoptar el que indica su nombre, pero en su lugar emitía cuestionarios y suscribía a las víctimas a servicios de pago.

See Also
blank

También hace unos años llamó la atención WhatsApp Plus, una versión modificada, no oficial, que ampliaba las funciones que ofrecería la ‘app’ legítima. Sin embargo, tras la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, la compañía comenzó a bloquear las cuentas utilizaban versiones de terceros como esta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados