Estas leyendo
Mensaje dominical : “Jesús saca del corazón lo bueno o lo malo que hay en él”

Mensaje dominical : “Jesús saca del corazón lo bueno o lo malo que hay en él”

blank
  1. SIGNO DE CONTRADICCIÓN.

Al volver a su pueblo de Nazaret, Jesús entró en la sinagoga, leyó la escritura y se puso a comentarla. Al principio todos sus paisanos le dieron su aprobación y admiraban la sabiduría que salía de sus labios. Pero al final cuando terminó su comentario todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira y querían despeñarlo. Parece muy extraño y sorprendente este rápido cambio de actitud de los paisanos de Jesús. Pero en realidad no nos tiene que extrañar porque Jesús siempre fue y será un signo de contradicción, amado por unos, odiado por otros. Admirado por unos y rechazado por otros “vino a los suyos y los suyos no lo recibieron” “la luz vino a las tinieblas y las tinieblas no la recibieron, porque sus obras eran malas”. Jesús es rechazado por las tinieblas, porque saca a la luz la maldad, el desorden, la suciedad y el pecado escondido en ellas. Jesús saca del corazón lo bueno y lo malo que se esconde ahí.

 

  1. ¿NO ES ESTE EL HIJO DE JOSÉ, EL CARPINTERO?

Los paisanos de Jesús no lo podían ver más que como hijo del carpintero, les faltaba la fe para ver en él algo más. Sabían que había hecho milagros en Cafarnaúm, pero sentían que Jesús tenía que haber comenzado a hacer milagros en su pueblo. Se enojan porque no aceptaban que los paganos fueran los primeros en recibir los beneficios que traía Jesús. Ellos se creían el pueblo escogido de Dios y por tanto se sentían con derecho a más milagros y manifestaciones de Dios. Lo rechazan y lo quieren matar porque les echó en cara su falta de fe y les hizo ver que los paganos estaban más abiertos a la fe que ellos, aunque ellos se sentían privilegiados y orgullosos de ser el pueblo elegido.

  1. LA RELIGIÓN ES ALGO BELLO.

La religión es bella y saca lo más bello que hay en nosotros. La religión nos ayuda a crecer en el amor, a tener compasión y a no tener envidia, nos enseña el amor servicial y sincero, nos enseña el amor que disculpa sin límites, que confía sin límites, que espera sin límites, que soporta sin límites. La religión saca lo mejor que hay en nuestro corazón, nos ayuda a perdonar y a reconciliarnos como hijos de Dios Padre. Nos enseña a ser misericordiosos como nuestro Padre es misericordioso. Devuelve la paz y la alegría a nuestro corazón atribulado y arrepentido. Nos confirma en la verdad y nos ilumina en el camino al cielo. Pero también la religión malentendida y mal vivida, puede sacar de nosotros lo peor: el odio, la envidia, el fanatismo, la superstición, la intolerancia, la rigidez y la discriminación. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué saca de mi corazón mi religión? ¿Lo mejor o lo peor que hay en mí? ¿Desprecio o envidio a los que no son de mi grupo, de mi comunidad o de mi apostolado?

 

Te puede interesar
Gobierno del Estado se compromete, atender la demanda de los habitantes de 42 comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Adriana Solis Davlos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados