Leyendo ahora
Mara Lezama impulsa la Construcción de la Paz con la apertura del Primer Parque Cultural Urbano de la Paz en Cancún

Mara Lezama impulsa la Construcción de la Paz con la apertura del Primer Parque Cultural Urbano de la Paz en Cancún

Eliza Ongay
blank

En un ambiente de convivencia familiar y compromiso social, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el Parque Cultural Urbano de la Paz en Cancún, en la zona de Villas Otoch Paraíso.

Con una inversión cercana a los 19 millones de pesos, este espacio beneficiará directamente a más de 11 mil 494 habitantes de la región.

Durante la inauguración, Mara Lezama hizo un llamado a la niñez, juventud y familias para aprovechar este nuevo espacio como un punto de encuentro para la convivencia familiar y la reconstrucción de la paz, fomentando un entorno de bienestar social. La gobernadora enfatizó la importancia de rechazar prácticas autodestructivas como el consumo de alcohol y drogas, así como la necesidad de erradicar las violencias y acciones que afectan a mujeres y niñas.

 

Lezama también destacó que combatir la corrupción es esencial para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos, permitiendo que cada peso se invierta donde más se necesita. Subrayó que, bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, su gobierno prioriza la recuperación y mejora de espacios públicos para promover la paz y la convivencia entre personas de todas las edades.

 

Durante el evento, se firmó un Acuerdo Solidario entre los vecinos, autoridades municipales lideradas por la presidenta Ana Paty Peralta de la Peña, y representantes locales, con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar a través de este nuevo espacio.

 

See Also
blank

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Irazú Sarabia May, explicó que el Parque Cultural Urbano de la Paz cuenta con módulos sanitarios, una caseta de vigilancia, un foro, un circuito canino, bikepark, juegos infantiles y áreas de esparcimiento, todas diseñadas con accesibilidad para personas con discapacidad. Además, el parque está equipado con vigilancia mediante una cámara con visión de 360 grados para garantizar la seguridad de los visitantes.

 

Sarabia May enfatizó que con la colaboración de todos, y con espacios adecuados para la convivencia, se están abordando las causas profundas de la violencia y la delincuencia, avanzando así en la construcción de la paz en todo Quintana Roo.

Eliza Ongay


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados