Instagram y WhatsApp se unen
Algunos usuarios ya pueden integrar su número de WhatsApp en Instagram para abrir chats de forma directa y empezar una conversación
Instagram y WhatsApp se fusionan para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. La aplicación de mensajería instantánea permitirá enviar mensajes a través de la red social.
La integración de estas dos aplicaciones funciona tanto para los sistemas operativos Android y iOS de Apple. Hay que tener en cuenta que solo funciona, de momento, con las cuentas Business de Instagram.
Para comprobar si nuestra cuenta ha sido elegida para esta nueva funcionalidad, tendremos que acudir a la opción ‘Editar perfil’ y seleccionar ‘Opciones de contacto’. Dentro de ella, si lo tenemos habilitado, aparecerá la información pública referente al correo electrónico, número de teléfono y por última instancia, WhatsApp.
En esta parte tendremos que añadir un número de teléfono asociado para recibir un código de verificación. El número puede ser el que tengamos asociado en Instagram u otro distinto para utilizarlo como método de contacto. El número que se mostrará en la aplicación de WhatsApp será el que tengamos registrado en Instagram para no interferir con el personal. Este no será visible directamente desde Instagram de manera pública. También tenemos la posibilidad de modificarlo o eliminarlo.
Esta novedad básicamente sirve para facilitar el contacto, avisando a nuestros seguidores de Instagram de que tienen otra manera más de enviarnos mensajes. Ninguna de las aplicaciones han anunciado esta función oficialmente, y todo indica que se trata de una prueba limitada; es muy posible que la mayoría de usuarios aún no la pueda activar.