Estas leyendo
Todo sobre los horóscopos

Todo sobre los horóscopos

Horóscopos

Los horóscopos existen desde tiempos antiguos. El hombre siempre ha tomado las estrellas, la luna y el sol como un punto de referencia e incluso como dioses

Parte del esoterismo es la astrología. Esta se encarga de estudiar todas las influencias que el cosmos y los astros tienen sobre nuestras vidas. Convirtiéndose en una herramienta de gran valor para conocernos mejor y saber cuál es el estado de nuestra energía astral.

La astrología es una práctica que tiene miles de años de historia y que fue desarrollada de forma independiente por una gran variedad de civilizaciones esparcidas por todo el mundo. En las que los hombres observaban el cielo por el día y la noche. Contemplando cómo los astros, sobre todo el sol, influye notablemente en el cambio de las estaciones y en el éxito de sus cosechas. Motivo por el cual rápidamente le dieron una gran importancia.

Antiguamente los horóscopos eran hechos por los sacerdotes, quienes únicamente se referían al futuro del estado y al del rey. Hasta el año 410 a.C. que se hicieron los horóscopos individuales . El primero de ellos, fue realizado especialmente para el hijo del rey Shuma Usur. Este nació el 29 de abril de ese mismo año y el rey quería saber el futuro de su hijo.

Así, el Zodiaco se dividió en 12 partes iguales de treinta grados cada una. Y desde aquel entonces, se conservaron los nombres que tenían las constelaciones. Esto abrió la posibilidad de que hoy en día miles de personas se interesen por el horóscopo diario.

Fue hasta el siglo XVI que la astrología y la astronomía fueron consideradas como ciencias complementarias, que eran estudiadas en las cátedras universitarias de Italia y Alemania.

Características de los signos del zodiaco

Acuario

Es un signo del elemento aire. Son personas originales, progresistas, independientes y humanitarias. Tienen problema para expresarse, son temperamentales e intransigentes.

Piscis

Es un signo del elemento agua. Son personas muy compasivas, artísticas, sabias e intuitivas. También son miedosas, confiadas, tristes y en ocasiones desean escapar de la realidad.

Aries

Es un signo del elemento fuego. Son personas determinadas, seguras, entusiastas, valientes, optimistas y honestas. También son temperamentales, impacientes, impulsivos, agresivos y pueden tener mal genio.

Tauro

Es un signo del elemento tierra. Son personas confiables, pacientes, devotas, prácticas y responsables, pero también son posesivas, testarudas e intransigentes.

Géminis

Es un signo del elemento aire. Son personas curiosas, adaptables, amables y hábiles. También son indecisas, nerviosas e inconsistentes.

Cáncer

Es un signo del elemento agua. Son personas emocionales, leales, simpáticas, persuasivas y tenaces, pero también son pesimistas, suspicaces, temperamentales e inseguras.

Leo

Es un signo del elemento fuego. Son personas creativas, apasionadas, generosas y alegres, pero también pueden ser egocéntricas, arrogantes, tercas e inflexibles.

Te puede interesar
blank

Virgo

Es un signo del elemento tierra. Son personas leales, capaces, analíticas, trabajadoras y amables, también pueden ser tímidos, críticos y amarrados.

Libra

Es un signo del elemento aire. Son personas diplomáticas, agraciadas, sociables y cooperativas, pero también pueden ser personas deprimidas e indecisas.

Escorpio

Es un signo del elemento agua. Son personas ingeniosas, apasionadas y leales, pero también son personas desconfiadas, violentas y reservadas.

Sagitario

Es un signo del elemento fuego. Son personas idealistas y tiene un gran sentido del humor, pero suelen ser muy impacientes y muy poco diplomáticas.

Capricornio

Es un signo del elemento tierra. Son personas muy responsables, con autocontrol y disciplinados, aunque suelen ser sabelotodo, condescendientes y pesimistas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados